728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Avacu avisa de problemas de dos marcas de lentillas que causan molestias

FernandoMóner-Avacu

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios quiere hacerse eco de la información emitida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) sobre la retirada del mercado de determinados lotes de lentes de contacto de la marca Acuvue® Oasys®, fabricadas por la compañía Johnson & Johnson Vision Care Inc., EEUU.

Desde la empresa se han detectado problemas en la fabricación de estas lentes de contacto, que podrían causar a los usuarios de las mismas, enrojecimiento de los ojos e incomodidad al utilizarlas. La compañía ha señalado que determinados lotes contienen niveles más altos de los esperados de un agente diluyente, lo que podría afectar a las lentes.

Por ello, y al igual que se ha hecho desde la propia empresa, desde AVACU aconsejamos a aquellos usuarios de estas lentes que, en primer lugar, comprueben si sus lentes de contacto se encuentran dentro de los lotes afectados, verificando si los siete primeros caracteres del número de lote del envase y de cada uno de los blisters individuales coinciden con los números de lote afectados: L001RJ5, L001RJ8 y L001RJ9. De ser así, la compañía recomienda dejar de utilizarlas inmediatamente y, en caso de sufrir alguna molestia en los ojos, acudir a su médico.

Asimismo, la compañía ha informado a los establecimientos de óptica que dispongan de estos lotes, que los retiren de la venta o, en caso de haberlos vendido, que intenten identificar a los usuarios para poder avisarles del problema y que puedan devolver el producto. Las lentes de contacto afectadas corresponden a los siguientes lotes: Lentes de contacto Acuvue® Oasys® (senofilcon A) lote nº L001RJ5, potencia -2.00D; lote nº L001RJ8, potencia -2.75D; y lote nº L001RJ9, potencia -3.00D.

Hay que recordar que el pasado año la misma compañía ya anunció la retirada de otros lotes de lentes de contacto que también podían causar molestias a los usuarios.

En palabras de Fernando Móner, presidente de AVACU, “es necesario que nos preocupemos de la salud ocular y, si bien es importante que las propias empresas informen sobre este tipo de situaciones, también les pedimos un mayor control que, año tras año, vaya minimizando estas incidencias. Desde AVACU entendemos que la difusión de estos mensajes es esencial para el conocimiento de los posibles usuarios de estas lentes”.

Recuerde que puede acudir a AVACU para realizar cualquier consulta o reclamación a través de nuestro Gabinete de Información, en el tel. 963 526 865 o mediante el correo electrónico avacu@avacu.es (www.avacu.es).

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Avacu avisa de problemas de dos marcas de lentillas que causan molestias"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.