MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Aviones anfibios combaten el fuego declarado en Tui (Pontevedra)

Aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente combaten el fuego declarado en Tui (Pontevedra)
image-416739
Aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente combaten el fuego declarado en Tui (Pontevedra)

§ El Ministerio de Agricultura también ha desplazado medios aéreos y terrestres a los incendios de Laza y Porqueira, ambos en Ourense

§ Asimismo, el Ministerio ha colaborado hoy con las comunidades autónomas de Extremadura y Navarra

26 de agosto de 2016. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado hoy dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Galicia en la extinción del incendio que tiene lugar en la localidad de Tui, en Pontevedra. Estos hidroaviones han salido de su base en Labacolla.

También en esta comunidad autónoma, dos aviones anfibios, de 3.100 litros de capacidad, pertenecientes a la base de Rosinos (Zamora) combaten el fuego declarado en el término municipal de Laza, en Ourense. En este incendio también colabora una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, con sus dos helicópteros de transporte y extinción.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura mantiene dos aviones de carga en tierra, de 3.100 litros de capacidad, en el incendio iniciado en la localidad de Porqueira, también en Ourense.

Por otra parte, un avión de carga en tierra continúa las labores de extinción del incendio declarado ayer en Tafalla (Navarra). En este siniestro también han operado hoy dos aviones anfibios Canadair y otros dos aviones de carga en tierra.

Y para colaborar con la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Ministerio de Agricultura mantiene una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones en el siniestro de Jerte (Cáceres). Además, en Jerez de los Caballeros ha trabajado hoy un avión anfibio Canadair, de la base de Talavera la Real (Badajoz).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.