728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

AVM3J celebra que Cotino y Camps “por fin” den explicaciones aunque “no espera nada nuevo”

avm3j-lectura-manifiersto
image-371934
Agencias La presidenta de la Asociación de Víctimas de Metro del Accidente 3 de Julio (AVM3J), Rosa Garrote, ha celebrado que es lunes comparezcan en la comisión de investigación de las Corts Valencianes el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el exconseller y expresidente de las Corts Juan Cotino, y que, “por fin, vengan a dar explicaciones”. No obstante, ha admitido que “no espera nada nuevo” de sus declaraciones porque cree que van a “reafirmarse respecto a lo dicho en 2006” y defenderán que “era inevitable y la gestión era correcta”.

Así lo ha indicado Garrote a los medios de comunicación, al ser preguntada por las comparecencias de este lunes de Campos, Cotino y Camps en la comisión del Parlamento valenciano en la que se investiga el accidente de metro del 3 de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

Al respecto, la presidenta de la asociación, ha celebrado la “buena noticia” de que “por fin vengan a dar explicaciones de sus actos”, aunque ha considerado que es “lamentable” que sea noticia que “unos políticos vengan a dar explicaciones sobre su gestión”. “Eso debería de ser lo habitual, que el político atendiera a las reclamaciones de los ciudadanos y explicaran sus actos”, ha lamentado.

“Es una buena noticia que por fin vayan a dar explicaciones aunque evidentemente pensamos que este paso se tenía que dar en 2006 porque era lo que se tenía que hacer, dar explicaciones de sus actos y a nosotros nos hubiera evitado mucho dolor y diez años sufriendo y padeciendo y peleando continuamente para que se haga justicia de verdad”, ha recalcado.

Según ha explicado, las familias de las víctimas están “esperanzadas” con esta nueva comisión de investigación ya que, a su juicio, en esta ocasión existe “una voluntad de investigar” que “no hubo en la de 20062 como “lo demuestra el hecho de que, a excepción del PP, el resto de grupos están trabajando unidos y no se está haciendo ningún uso partidista porque están todos unidos trabajando y elaborando la investigación para llegar al fondo de las causas del accidente”.

“SERÍA UNA SORPRESA QUE COTINO SE SALIERA DEL GUION”

Respecto a la comparecencia de Cotino, ha dicho que sería “una sorpresa” que el que fuera presidente de les Corts se “saliera de su guion” y no se reafirmara en que su ofrecimiento de trabajo e intento de compra “lo había hecho por humanidad y en que él simplemente lo que hacía era estar al lado de las víctimas por si necesitaban algo”.

“Sería un sorpresa que se saliera de ese guion, pero en cualquier caso si él considera que es correcto el ir a dar trabajo aunque sea por plano humano pues que lo explique que lo justifique y de esas explicaciones”, ha sostenido .

Sobre Camps, Garrote ha indicado que del expresidente de la Generalitat se “puede esperar cualquier cosa”, desde que “no diga nada a que se reafirme en su gestión o se vaya por peteneras porque le gusta mucho hablar”.

Preguntada sobre las palabras de otro de los comparecientes, el exvicepresidente del Consell Víctor Campos –quien antes de iniciar su comparecencia ha indicado a los medios de comunicación que tenía la conciencia “muy tranquila” porque su gestión había sido “correcta”–, Garrote ha dicho: “Por eso digo que no esperamos nada nuevo porque durante estos diez años ha sido reafirmase respecto a la dicho en pero por lo menos que vengan y den esas explicaciones y no solo se limiten a hacerse una foto o a salir en un plasma diciendo lo que ellos consideran”.

“Me parece lamentable porque creo que ellos están convencidos de que esa gestión fue la correcta y que piensen que lo correcto es ir de casa en casa ofreciendo trabajo a nivel particular y si no estás de acuerdo no te doy nada”, ha lamentado la presidenta de la asociación, para quien lo correcto hubiera sido crear una oficina de atención a las víctimas para informar a familiares de las ayudas que tienen derecho y “no el hecho de ofrecerles favores”, ha zanjado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.