728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

AVPYETUR homenajea a dos socios octogenarios

Vicente Zamora Toledo con su distinción en el homenaje. (Foto- Estudio Sanchis 1901).
image-393279

Vicente Zamora Toledo con su distinción en el homenaje. (Foto- Estudio Sanchis 1901).

Valencia Noticias | M. Légor.- La Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo (AVPYETUR) ha homenajeado a sus socios Rafael Brines Lorente y Vicente Zamora Toledo que recientemente cumplieron 80 años, edad a la que han llegado en buenas condiciones físicas y de actividad intelectual.

Larga vida del periodista valenciano Rafael Brines como redactor, desarrollada principalmente en los diarios Levante de Valencia, Barcelona de la ciudad condal y la agencia Efe de Valencia, en la que fue Jefe de Sección y donde finalizó su vida laboral, pero no la de entretenimiento, ya que continua colaborando con asiduidad en el mencionado diario Levante-EMV y en algunas publicaciones periódicas. Periodista que amplió su actividad a la radio, otros diarios y revistas y a las televisiones nacional y autonómica. Escribió un monólogo, una comedia musical y dos antologías del maestro José Serrano, y es también autor de la biografía de seis personajes famosos por sus logros científicos o por sus actuaciones escénicas: Eduardo Primo Yúfera, Santiago Rodríguez García, Antonio Ferrandis, Luis Sánchez Polack “Tip”, José Sancho y el profesor Alba.

En cuanto a Vicente Zamora, es un valenciano del barrio del Carmen, que desde joven está repartiendo su vida familiar y sus actividades entre su ciudad natal y la Costa Blanca, principalmente Benidorm como centro profesional. Está muy relacionado con el mundo del turismo y es activo participante en entidades como el Tribunal de las Aguas, el Santo Cáliz y la UNESCO así como en diversos eventos tanto en Benidorm como en Valencia.

En el transcurso de un almuerzo que reunió a familiares, ex compañeros de trabajo y amigos de los homenajeados, Juan Antonio Calabuig Ferre, presidente de AVPYETUR, les entregó sendos obsequios a los octogenarios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.