MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

AVV Patraix va a informar sobre el Proyecto “Patraix se mueve por Lorca”

La AVV Patraix va a  informar sobre el Proyecto “Patraix se mueve por Lorca” el próximo día 11 de julio. Desde las 18h hasta las 22:30h  en el Paseo Marítimo de València

Esta acción está orientada a fomentar la sensibilidad de vecinos/as, colectivos sociales y administraciones públicas para apoyar a esta localidad murciana devastada el día 11/05/11. El pasado 11 de mayo presentaron el proyecto y el compromiso de hacer actividades a lo largo del año, que intentarán  que coincidan con el día 11 de cada mes.

Así pues, el próximo 11/07 estarán en el Paseo Marítimo informando sobre este proyecto.

 

Manifiesto por Lorca

MANIFIESTO

PATRAIX SE MUEVE POR LORCA

En el primer aniversario del terrible terremoto que asoló el municipio de Lorca y siendo conocedores de la
difícil situación que provocó ese desastre natural en cuanto a daños personales y materiales, y ante la situación que atraviesan múltiples expedientes de ayudas que provocan un lastre para la recuperación y desarrollo del tejido social y económico de Lorca,
LA ASOCIACIÓN DE VECINOS, CULTURAL Y DE CONSUMIDORES PATRAIX QUIERE MANIFESTAR:
Primero – La solidaridad de los vecinos de Patraix en particular y de València en general con la situación sufrida el pasado 11 de mayo de 2011 por los ciudadanos de la localidad de Lorca por el terremoto que asoló la ciudad.
Segundo – La Asociación de Vecinos Patraix va a promover una serie de actividades para impulsar la solidaridad con los vecinos de Lorca desde este barrio histórico, reivindicativo y solidario de València, que tendrá un año de duración.
Tercero – Queremos unir nuestra solidaridad y acción reivindicativa con todos los movimientos asociativos que trabajan por conseguir las soluciones necesarias.
Cuarto – Que históricamente València recibió una oleada de solidaridad en el año 1957 a causa de la riada que sufrió nuestra ciudad y queremos que sea una realidad esta ayuda ya que aún hay muchos vecinos que lo están pasando mal.
Quinta – Nuestra entidad va a hacer un llamamiento a toda la sociedad, a los ciudadanos, a sumarse a este
proyecto solidario que comienza hoy día 11/05/12  y al cual deseamos se adhieran cada vez más personas y
entidades para canalizar esa solidaridad y exigir respuestas y soluciones a la situación actual de falta de resolución de los problemas que allí se han multiplicado.
Sexta – esta iniciativa cobra una especial relevancia en nuestra ciudad pero sobre todo en este barrio donde existe próximo a él una calle con el nombre de Lorca y desde donde impulsaremos a todos los colectivos sociales y ciudadanos a amplificar esta acción solidaria por toda la ciudad para además reivindicar y exigir las dotaciones económicas y de gestión necesarias para el pago de las indemnizaciones a todos los ciudadanos así como otras medidas para el total desarrollo de la actividad económica, cultural y social de Lorca.
Valencia, a 11 de mayo de 2012

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.