Aznar clausurará en València un acto de FAES sobre “la presión nacionalista” en la Comunitat

fotonoticia_20180403141644_640La Fundación FAES celebrará el próximo jueves, 5 de abril, en València el II Foro #IDEASFAES bajo el lema ‘La Comunidad Valenciana ante el nacionalismo catalán’. La jornada, que clausurará el expresidente del Gobierno y presidente de la entidad, José María Aznar, a las 12.30 horas, analizará “la presión nacionalista en la Comunidad Valenciana en diversas manifestaciones, como el deslizamiento educativo y cultural hacia el relato catalanista”.
Asimismo, “se repasarán los casos del País Vasco y Cataluña para señalar la estrategia política que subyace bajo la ideología nacionalista”, ha avanzado la fundación a través de un comunicado.
El acto –que será inaugurado a las 10.00 horas por el director de FAES, Javier Zarzalejos, y tendrá lugar en el SH Valencia Palace–, contará con la participación de expertos en educación, pedagogía, derecho, filosofía y comunicación como el catedrático de Filología y exdirector del Instituto Cervantes Jon Juaristi; el doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y especialista en política educativa en el modelo autonómico Jaime Foces; el presidente del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana, Enrique Castillejo; y la periodista y experta en comunicación corporativa Tania de la Torre.
Esta es la segunda ocasión en que el Foro #IDEASFAES se celebra en la Comunitat Valenciana, recuerdan los responsables de la iniciativa, que apuntan que el pasado octubre tuvo lugar un primer evento en torno a la educación y la sanidad. Con estos actos, la fundación “quiere impulsar la descentralización de sus actividades, orientándolas también al ámbito autonómico”, subrayan.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.