728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Bakambu hunde al Sporting y afianza al Villarreal en Champions

AGENCIAS Dos goles del delantero congoleño Cédric Bakambu han dado este domingo la victoria al Villarreal, la quinta consecutiva en Liga, ante el Real Sporting de Gijón en El Madrigal (2-0), un resultado con el que los de Marcelino García Toral afianzan su plaza de Liga de Campeones y los asturianos caen a posiciones de descenso.

descarga
image-298405

El cuadro castellonense tuvo que aguardar hasta el minuto 26 para adelantarse en el marcador, cuando Roberto Soldado se quedó solo dentro del área y sirvió para que el ariete africano anotase a puerta vacía. El tanto marcó el cambio de ritmo del encuentro, en el que los locales ejercían la presión en su propio campo para buscar las contras.

El cuadro asturiano, mientras, sufría un duro golpe en el minuto 35 con la lesión de Bernardo Espinosa; el defensa colombiano se iba al suelo en una acción en la que se le quedó anclada la rodilla derecha y tuvo que ser retirado en camilla entre gestos de ostensible dolor y con el aplauso de la afición de El Madrigal.

La sentencia para el ‘submarino amarillo’, ya en la segunda mitad, la hizo de nuevo Bakambu. El delantero congoleño volvió a aprovechar un pase de Soldado y, tras recortar a Lora y con poco ángulo, buscó el segundo palo e introdujo el balón en la portería del ‘Pichu’ Cuéllar después de golpear los dos postes (min.51).

Ficha técnica:

2 – Villarreal: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín, Bruno, Trigueros (Samu García, m.64), Denis Suárez, Jonathan Dos Santos (Pina, m.77), Soldado y Bakambu (Baptistao, m.70).

0 – Sporting de Gijón: Cuellar, Lora, Luis Hernández, Bernardo (Mere, m.39), Isma López (Guerrero, m.68), Mascarell, Nacho Cases, Carmona (Jony, m.63), Alex Menéndez, Halilovic y Sanabria.

Goles: 1-0, m.26: Bakambu, 2-0, m.50: Bakambu

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño. Mostró tarjetas amarillas a los locales Bruno, Víctor Ruiz, Samu García y Soldado y a los visitantes Carmona y Nacho Cases.

Incidencias: unos 19.000 espectadores en el Madrigal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.