MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Baleària Port inicia en Dénia su programación navideña con la inauguración de la pista de patinaje

Valencia Noticias | Redacción.– Baleària Port inaugura este sábado en Dénia la pista de patinaje sobre hielo y el alumbrado del edificio con la decoración de Navidad, dando así inicio a la programación navideña de actividades de ocio para niños y adultos, que se realizan por segundo año en este espacio.  El inicio de la programación de Navidad tendrá lugar este sábado 28 de noviembre a partir de las 17:00 horas, y además  de la pista de patinaje y la iluminación del edificio, habrá una  feria del libro durante todo el fin de semana.

Pista de patinaje sobre hielo

La pista de patinaje que se instalará este año utiliza hielo ecológico y reciclable, que reacciona de la misma manera que el hielo convencional, y estará ubicada en la entrada de la estación marítima.  La atracción, que el año pasado utilizaron más de 6.000 personas, estará abierta todos los días hasta el 10 de enero del 2016, con un horario amplio de lunes a domingos y a un precio de entre  4 y 6 euros.

Baleària Port es la estación marítima de Dénia.
image-270409

Baleària Port es la estación marítima de Dénia.

Mercadillos

Asimismo, está previsto el montaje de varios mercadillos, como el Mercadet de Nadal, que comenzará el viernes 4 de diciembre y se podrá visitar durante el puente, todos los fines de semana de diciembre y los días próximos a Navidad y Reyes. También está previsto un mercado de antigüedades para el 13 de diciembre y un Christmas Market (mercadillo navideño típico de las ciudades europeas) el 20 de diciembre.

Programación para niños y adultos

Para los más pequeños se han contemplado actividades más lúdicas como Circus, un espectáculo de circo infantil (12 de diciembre), un cuenta cuentos navideño (el día 20 de diciembre), talleres infantiles con monitores profesionales (20 y 22 de diciembre), la actuación de magia Titanium de Carlos Barfi (30 de diciembre) o una mini disco móvil infantil con personajes Disney (3 de enero 2016).

En la programación no pueden faltar los villancicos, que vendrán de la mano de la actuación de la Casa de Andalucía de Dénia el 19 de diciembre. Además, la Fundació Baleària ha preparado un diciembre cultural con presentaciones de libros como El traductor de Jovi Lozano, que ha conseguido el premio Vila Lloseta 2015, o un disco sobre María Ibars; además de una conferencia de J.M. Mulet titulada ‘La medicina i el que no ho és’, una charla de primeros auxilios infantiles a cargo de Enrique Romany y la actuación musical de L’Orquestra Blava en Jauja Port.

Cabe remarcar que toda la programación de Baleària Port para estas navidades se puede consultar en su web (www.baleariaport.com), así como en su página de Facebook (Baleària Port)  y su perfil en Twitter @BaleariaPort. Recordar que se puede acceder gratis a las instalaciones de la estación utilizando el barco solar La Panseta.

Sobre Baleària Port

Baleària Port es la estación marítima de Dénia, donde se ubica la sede central de la naviera. Además, es un centro de ocio, cultura y restauración, que cuenta con espacios donde se programan diversos tipos de actividades: la sala La Casa de la Paraula (para presentaciones, charlas o proyecciones), la Plaça de la Llum (exposiciones, mercadillos o actividades infantiles) o el espacio multifuncional en la terraza superior (para eventos).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.