Balmaseda, dos jóvenes detenidos por realizar grafitis en un vagón de tren

Agentes de la Ertzaintza de la comisaría de Balmaseda han detenido esta madrugada en esa localidad a dos jóvenes de 18 y 19 años acusados de un delito de daños tras realizar grafitis en un vagón de tren estacionado. Los daños alcanza los 2.250 euros.

El aviso ha partido del servicio de seguridad de RENFE que hacia las 5,30 horas de la madrugada ha detectado las pintadas en un convoy estacionado en las instalaciones de la compañía en Balmaseda. . Se trata de un tren que realiza un recorrido turístico conocido como: “El histórico de La Robla?.

La Ertzaintza ha movilizado a varias patrullas y al tiempo que unos agentes comprobaban los hechos otros han batido los alrededores en busca de los autores. Una hora después una dotación policial ha localizado en la calle Campo Las Monjas a dos jóvenes que caminaban con sendas mochilas a la espalda. Los ertzainas les han identificado y han comprobado que en el interior de las bolsas llevaban aerosoles de colores que coincidían con los empleados en el grafiti de la estación. Antes esas evidencias, los agentes han procedido a su arresto y traslado a la comisaría de la localidad.

Los dos jóvenes cuentan con dos imputaciones cada uno por hechos similares registrados en los dos últimos años en unidades ferroviarias ubicadas en Ermua, Eibar e Irún.

Los daños por la pintura han sido valorados por la compañia en 2.250 euros. Los implicados quedarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Balmaseda.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.