728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ban Ki-moon lamentó las muertes de civiles en el bombardeo a Siria

El Secretario General de la ONU lamentó la pérdida de vidas de civiles durante los bombardeos de ayer en Siria y pidió que se proteja a la población en la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas.

Al referirse a los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos a Siria, Ban Ki-moon reconoció que la incursión no fue solicitada por el gobierno sirio, pero afirmó que las autoridades fueron notificadas de antemano.Ban-Ki-moon (INT)

“También sé que los bombardeos se llevaron a cabo en áreas sobre las que el gobierno no tiene ya un control efectivo. Creo que es innegable, y esto sujeto a un amplio consenso internacional, que estos grupos extremistas suponen una amenaza inmediata a la paz y seguridad internacionales”, dijo el máximo responsable de la ONU.

También agregó que las partes involucradas en la campaña deben ajustarse a las leyes internacionales y tomar las medidas necesarias para minimizar las víctimas civiles.

De igual modo Ban Ki-moon señaló que el surgimiento de estos grupos es una consecuencia y no una causa de la trágica guerra civil en Siria y que no hay justificación para la barbarie y sufrimiento que imponen a la población.

Agregó que la contención de estos grupos requiere un enfoque multifacético que aborde los riesgos inmediatos a la seguridad y detenga los crímenes y atrocidades, y que a largo plazo eliminen las condiciones en las que encontraron su raíz.

El titular del a ONU urgió a los líderes mundiales, en especial a los que participarán este miércoles en la sesión del Consejo de Seguridad sobre terroristas extranjeros, a unirse y apoyar los esfuerzos para enfrentar a estos grupos.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.