MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Banco Sabadell entrega al presidente de Aivcam el documento que le negó al canjear preferentes

El Banco Sabadell ha entregado al presidente de la Asociación de Impositores Valencianos de CAM (Aivcam), Víctor Baeta, la copia del documento que le negó en relación a unos compromisos adquiridos al canjear sus participaciones preferentes de Caja Mediterráneo (CAM), según ha informado la asociación.

Logo de un banco Sabadell
image-20216

Logo de un banco Sabadell

De esta forma, el banco “ha rectificado la orden de no entregar los documentos¨. Esa actitud originó una denuncia de la asociación ante el juzgado de instrucción número 2 de Valencia en funciones de guardia. Tras esta nueva postura, Aivcam se ha apartado del proceso incoado mediante un suplicatorio dirigido al juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, al que había sido trasladado el expediente.

Según constaba en la denuncia, Baeta acudió el miércoles a una oficina del Banco CAM-Sabadell para participar en la ‘Campaña de Vinculación’, por la que la entidad compensa a los clientes que en su día adquirieron cuotas participativas de la CAM con una aportación para adquirir acciones del Banco Sabadell a cambio de la fidelización del cliente.

El presidente de Aivcam explicaba que, ¨en esa transacción, firmó un escrito que le facilitó la directora de la sucursal y que se supone redactado por él mismo, en el que adquiere una serie de compromisos, que firma el cliente y que es entregado como documento contractual al Banco CAM”.

Según relató en el juzgado, la responsable de la oficina le manifestó que ¨había recibido órdenes de la dirección de Banco CAM para no entregar copia de dicho documento supuestamente redactado por Víctor Baeta y firmado efectivamente por él y, además, comprobó ese mandato mediante una llamada telefónica a la dirección de la entidad. En concreto, la denuncia recogía que “un tal ‘Paco’ le corrobora a la directora de la sucursal la orden de no dar copia de dicho documento contractual al cliente”.

Ante la negativa a facilitarle una copia del documento, Baeta solicitó el libro de reclamaciones y cumplimentó la queja pertinente, que también firmó la directora y se adjuntó con la denuncia.

El presidente de Aivcam advertía de que “por falta de la copia del documento en el que adquirió determinados compromisos, podía “incumplir” esas condiciones por no poder recordar lo firmado”. De hecho, sostenía que “su incumplimiento podría ser resultado de la ignorancia de los detalles que el escrito comporta”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Banco Sabadell entrega al presidente de Aivcam el documento que le negó al canjear preferentes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.