728x90

Banega renueva con el Valencia C.F. hasta el 2015

banega

Era una noticia ya confirmada, pero se ha hecho patente de forma oficial. Éver Banega rubricó públicamente su compromiso con el Valencia C.F. hasta el 30 de junio de 2015, es decir, dos años más de los que figuraban en su anterior contrato, que finalizaba la próxima temporada.

El internacional argentino quiso agradecer la confianza que el club de Mestalla ha depositado en él y afirmó que : “espero poder recompensarlo en el campo, espero que esta temporada podamos ganar algún título”.
Después de no empezar con buen pié en su llegada a Valencia y su cesión al Atlético de Madrid durante media temporada, Banega se ha convertido en uno de los hombres fuertes del sistema de Unai Emery, por lo que desde el club se ha considerado la ampliación de su contrato. De hecho, el propio centrocampista contaba así sus experiencias desde su llegada de Boca al momento actual: “He mejorado mucho, he aprendido bastante del oficio y en la vida personal, hoy estoy aquí para disfrutar del momento. Vine muy chico, me costó un poco adaptarme, ya hace un año que estoy en el club y estoy muy feliz. Espero seguir así”.
A pesar de ello, el centrocampista del Valencia afirma que todavía le queda mucho por aprender: “Me gusta vivir el día a día, estoy trabajando duro para sumar minutos y hacer las cosas bien dentro y fuera del campo”.

banega 54

Al principio de la actual temporada se especuló con su salida del equipo, a pesar de que Banega ahora lo desmienta: “Yo siempre dije que estoy contento en el club, siempre quise quedarme aquí y espero estar muchos años acá”.

Por su parte, el presidente del Valencia, Manuel Llorente, elogió la figura del argentino y justificó la ampliación de su vínculo: “El nivel humano de Éver Banega es de lo mejor que yo he visto en el Valencia. Estamos contentos de que sigas con nosotros, de que hagas esas asistencias y algún gol más”-

El máximo responsable valencianista salió al paso de la posibilidad de ampliar el cont rato de Banega para encarecer un posible traspaso y, aunque dijo que “nunca se puede decir que de esta agua no beberé”, sí que quiso dejar claro que esa no era ni mucho menos el objetivo: “La intención de renovarlo es para que siga aquí y no para venderlo, en otras ocasiones las circunstancias han requerido de otras decisiones. Hemos renovado a Banega no con la intención de venderlo, si no de que siga mucho tiempo aquí para construir ese Valencia que todos queremos. Hemos tomado decisiones impopulares por la situación que hemos vivido. Queda mucho camino que recorrer pero esperemos queremos que los jugadores importantes se queden aquí para ayudar a que este equipo se haga cada vez más grande”, ha afirmado Llorente,

El máximo mandatario ché remarcó que si Banega no fuera un jugador importante no existirían los rumores de posibles salidas: “Somos un club que tenemos jugadores importantes, cotizados a nivel internacional. Éver es jugador de la selección argentina. A veces hay ofertas, nosotros en la política de renovaciones, de reforzar la plantilla, nos planteamos diferentes situaciones. Los rumores de salida de Banega es por la importancia que tiene este jugador, en la vida hay altibajos y siempre surgen entonces los rumores de salida. Hoy anunciamos la renovación por dos años más de un jugador importante, debo resaltar el crecimiento deportivo y humano de Ever, nos puede aportar mucho y nosotros a él”.

VLC Ciudad/Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Banega renueva con el Valencia C.F. hasta el 2015"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.