728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Bankia no es la titular de la garantía de la hipoteca gestionadas por Bancaja

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha hecho pública una sentencia por la que impide a Bankia que realice una ejecución hipotecaria de una vivienda al considerar que esta entidad no es la titular de la misma, ya que pertenecería a  Bancaja, al haberse firmado antes de la fusión y bajo ese nombre. “Bankia no es la titular de la garantía de la hipoteca”. Argumentó

El juez, considera que la entidad bancaria sí es la acreedora del préstamo, pero no la legitima para ejecutar un procedimiento hipotecario. Esa falta de legitimidad de Bankia está argumentada en el hecho de que el artículo 149 de la Ley Hipotecaria manda que se haga la firma de la hipoteca “en escritura pública y se inscriba en el Registro de la Propiedad, algo que no se ha hecho”.

Una  pareja firma con Bancaja un préstamo por importe de 214.151 euros. La pareja dejó de pagar varias cuotas y la entidad bancaria, entonces ya  Bankia, decide ejecutar la hipoteca. Comienza una lucha judicial que el banco pierde en primera instancia  y que ahora es refrendada por la Audiencia Provincial. Esta sentencia, por su singularidad y por ser de las primeras en este sentido, puede abrir el camino a nuevos litigios contra Bankia.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.