Barakaldo, dos detenidos por el robo con intimidación de un bolso a una mujer

Agentes adscritos a la comisaría de Sestao detuvieron en la tarde de ayer, domingo, a una pareja acusada de ser los presuntos autores de un robo con intimidación a una mujer. Los acusados, un varón y una mujer, conocidos delincuentes habituales asaltaron a una mujer a la que intimidaron con un cuchillo para robarle un bolso que contenía, dinero, documentación y dos teléfonos móviles.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la tarde del domingo en el municipio vizcaíno de Barakaldo. A esa hora, la Ertzaintza tuvo conocimiento que una mujer había sido víctima de un atraco en el parking sito en la calle La Paz y que el presunto autor era un varón que había amenazado a la víctima con un cuchillo. A la mujer le habían sustraído un bolso que contenía 600 euros. Además de la documentación y dos móviles. Por todo ello, varias patrullas adscritas a la Ertzain-etxea de Sestao se dirigieron a la zona para intentar localizar al autor del robo con las características físicas aportadas por la víctima, siendo esta descripción y el modus operandi del autor muy similar a las utilizadas por un delincuente habitual conocido por los ertzainas.

Tras varias zonas recorridas e inspeccionadas, varios agentes se personaron en el parking del polideportivo Goroztiza, en donde localizaron el vehículo habitualmente utilizado por el citado delincuente. Tras inspeccionar su interior, los ertzainas observaron a una mujer ocupando el asiento del conductor y al citado varón en la parte trasera de la furgoneta localizando junto a sus pies un cuchillo. Mientras estos agentes realizaban sendos registros a los dos sospechosos otra patrulla localizó a dos metros de la furgoneta un bolso negro en cuyo interior había una cartera con la documentación de la víctima del robo. Tras un registro a la mujer que acompañaba al principal sospechosos del robo, los agentes encontraron en poder de ésta el dinero sustraído.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención del varón de 42 años y la mujer de 39 años por un presunto delito de robo con violencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.