MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Barberá afirma que Hacienda estudia la petición de exención del IVA a las fallas

La  alcaldesa de Valencia, Rita Barberça, ha afirmado en relación al traslado del día de la Cremà de las Fallas al tercer lunes de marzo que se trata de un “tema polémico que es impensable resolver sin el consentimiento fallero”.

La alcaldesa Barberá con Mariano Rajoy y Francisco Camps hace unos años en el balcón del ayuntamiento
image-20688

La alcaldesa Barberá con Mariano Rajoy y Francisco Camps hace unos años en el balcón del ayuntamiento

Barberá ha destacado la cantidad del censo fallero, cifrado en más de 100.000 personas, y se ha referido a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en las que apoyaba la supresión de puentes y pérdidas de productividad pero ponía como posible excepción “aquellas celebraciones de mayor arraigo social. Ya me contarán si hay algo con mayor arraigo social que las fallas”, ha apuntado Rita Barberá.

“Las fallas las pagan los falleros nosotros aportamos un porcentaje menor”

Además, ha insistido en que “las Fallas las pagan los falleros, ni la Generalitat ni el Ayuntamiento ni el Gobierno”.  El ayuntamiento soporta un porcentaje menor, pero el coste real es el auténtico presupuesto de las Fallas, y lo sufragan los falleros y por tanto son los protagonistas de las Fallas”.

Barberá, ha aclarado que el viernes 20 de julio estuvo en el Ministerio de Administraciones Públicas en una reunión para hablar sobre el futuro de la dársena a la que asistieron los miembros del Consorcio.

En esa reunión Barberá comenta que  “aproveché este encuentro con el Secretario de Estado de Administraciones Públicas y le llevé llevé, personalmente, el documento de petición de exención del IVA de las Fallas y lo entregué al señor Beteta”.

Además, ha explicado que ayer habló con el Gabinete del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y confirmó que la propuesta se está estudiando.

Cabe recordar que la Junta Central Fallera tiene sobre la mesa hace años una petición del grupo socialista para solicitar al Instituto Valenciano de Finanzas un estudio sobre el impacto de las Fallas y que la alcaldesa encargó un documento similar a quien fuera Fallera Mayor de Valencia, Maria Pilar Gimenez.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Barberá afirma que Hacienda estudia la petición de exención del IVA a las fallas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.