Barberá asegura que su reunión con Moragues era una mera reunión de trabajo propia de la Alcaldía

“Somos el único partido capaz de garantizar la estabilidad con una mayoría suficiente para seguir gobernando”, asegura la alcaldesa de Valencia | “No se está ocultando nada de lo que hablamos Juan Carlos Moragues y yo”

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha calificado de “reunión de trabajo propia de la Alcaldía, para ir repasando, ir avanzando y buscando soluciones a los asuntos que afectan a la ciudad”, su encuentro de ayer, durante hora y media, con el Conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues.

Ha añadido que intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones que afectan a proyectos incluidos dentro del Plan Confianza y también en relación a las deudas que existen entre ambas instituciones y otros temas administrativos que afectan tanto a Ayuntamiento como a la Generalitat. “No se está ocultando nada”, ha afirmado  tajantemente.

rita-barbera-pactos-electorales

Le han preguntado sobre si se habló de la situación de Feria de Valencia, un asunto sobre el que la Alcaldesa se ha felicitado por el informe elaborado por el Consell Jurídico Consultivo en relación con lo inapropiado de la aplicación de la normativa pública a una entidad privada como Feria Valencia. Rita Barberá ha criticado en relación con este asunto las afirmaciones “gratuitas” vertidas contra su persona “con ganas de intentar desprestigiar y culpar”. También se ha referido a la necesidad de que se separe, en Feria Valencia, la parte patrimonial de la gestión propiamente dicha, “para poder agilizar esa gestión y contribuir a satisfacer la deuda pendiente”.

En cuanto a la existencia de una deuda del Ayuntamiento con la Generalitat en el ámbito urbano ocupado por el circuito de Fórmula 1, la  Alcaldesa ha dicho que al Ayuntamiento “no se le puede reclamar nada ni tiene ninguna obligación de pagar nada”.

Por otra parte, al igual que hizo ayer, ha criticado la utilización “por parte de determinados grupos políticos de la izquierda radical” de lo que está ocurriendo en Cataluña, “para lanzar propuestas falsas que son mentiras y que quieren diluir la personalidad valenciana con aventuras extrañas”.

Por último, respecto a la posibilidad de que el Partido Popular pudiera abrirse a pactos electorales de cara a las próximas elecciones municipales, ha afirmado que “somos el único partido capaz de garantizar la estabilidad, el progreso, la libertad y la convivencia en este momento”. Ha añadido que “estamos donde hemos estado siempre, ahora superando y saliendo de una crisis durísima. Repito que somos el único partido capaz de garantizar la estabilidad y ganar con la mayoría suficiente para seguir gobernando. Por eso vamos a trabajar para ganar esa confianza y para mantener nuestra identidad como pueblo”.

También ha afirmado que los resultados de las pasadas elecciones europeas “no son extrapolares a las municipales”, y se ha referido a la “eclosión de un grupo radical que ha aparecido con una relativa fuerza, pero el suflé se va desinflando porque quiere estabilidad”.

VÍDEOS DE APOYO

VLC Noticias | Redacción. Fotos y vídeos: Ayto. Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.