Barberá confía en que se resuelva el asunto del parking del Mercado Central, pero pide prudencia en las propuestas

La Alcaldesa ha expresado hoy su confianza en que se alcance un acuerdo que permita que se ponga en uso “una instalación tan importante como el aparcamiento del Mercado Central, que hace tanta falta”.

 23-10-14-dondelodejo-6888

A preguntas de los periodistas, que se han interesado por las negociaciones entre el Ayuntamiento y la Generalitat en este campo, Barberá ha expresado su confianza “en que lleguemos a un acuerdo –ha afirmado la Alcaldesa-. Confío en ello porque estamos hablando de unos presupuestos muy altos para que puedan entrar las empresas”. Como es conocido, la ejecución del aparcamiento costó 11 millones de euros, pero está inacabado, y la cifra total sumando impuestos y reurbanización del entorno alcanza los 20 millones. La propuesta de la Conselleria fue la cesión gratuita del aparcamiento al Ayuntamiento a cambio de condonar parte de la deuda que mantiene la Administración Autonómica.

La Alcaldesa ha recordado que la última convocatoria pública quedó desierta, por lo que ha sugerido “mayor prudencia en las propuestas que se hacen por parte de otra Administración (la Generalitat), como que el Ayuntamiento asuma algo con la deuda cuando la deuda –ha matizado- es mucho mayor por parte de la otra Administración; y de mucho más tiempo”. “Yo he pedido prudencia –ha argumentado- lo que no me parece prudente es hacer esa oferta”.

Barberá ha continuado señalando que “cuando se está negociando, todo el mundo tenemos que dejar en el camino algunas pretensiones propias para llegar a un punto de encuentro”. “Pero precisamente esa propuesta de que se asuma, de que se compense con la deuda…vamos a ser serios”, ha afirmado, para concluir en su deseo de que “se haga cuanto antes”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.