728x90

Barberá repesca a Alcón y la nombra asesora de Parques y Jardines

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha repescado a la que fuera concejala de Cultura durante años en su equipo de gobierno, María José Alcón, nombrándola asesora del área de Parques y Jardines donde es concejala Lourdes Bernal y a quien le otorgó más competencias con el vaciado que hizo a la edil y diputada en el Congreso, Marta Torrado.

image-13985

La asesora de Parques y Jardines, María José Alcón, en la reunión con los vecinos/p.varea

Alcón apareció ayer por vez primera en público en la reunión que la concejala Bernal celebró con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia y los representantes de colectivos vecinales. Ella está bien de animos y se la vió recuperada.

¨Estoy bien pero he pasado mucho desde hace tres años pero ahora ya estoy a disposición de la alcaldesa y espero responderle como se merece¨, comentó quien ayer apuntaba las demandas vecinales en un salón donde también estuvieron los técnicos y calificada por todos como una reunión muy positiva.

En la reunión Bernal presentó el Ciclo de Charlas PensaVerd que se desarrollará del 7 de junio al 11 de mayo del próximo año.

El nombramiento de Alcón fue efectivo en la última junta de gobierno contratándola como personal eventual. Hacía dos años que la ex edil no aparecía en público, y lo hizo en su día junto al hoy vicealcalde, después de que hace tres años tuviera un grave accidente en su domicilio de Mislata al tener una caída desde una altura de dos pisos debido a un desmayo.

image-13986

La ex concejala de Cultura y ahora asesora entre los dirigentes vecinales durante la reunión/p.varea

Como consecuencia del golpe, sufrió fracturas en el cráneo y en las costillas y, aunque su vida no corrió peligro, “está delicada y su pronóstico es grave”, según indicaron fuentes médicas en aquel entonces.

Las competencias de Alcón fueron trasladadas a la concejala Mayrén Beneyto, responsable del Palau de la Música, y al primer teniente de alcalde, Alfoso Grau. y no figuró en la candidatura de las pasadas elecciones locales aunque Barberá dijo que llegado el momento si se recuperaba no dudaría en rehabilitarla y ha cumplido su palabra.

VLC Ciudad/Paco Varea

 

 

 

15 m

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Barberá repesca a Alcón y la nombra asesora de Parques y Jardines"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Barberá repesca a Alcón y la nombra asesora de Parques y Jardines

Leave a Reply

Your email address will not be published.