Barrachina: “Los castellonenses nos sentimos orgullosos de ser valencianos sin complejos”

“En el Partido Popular defendemos las señas de identidad de todos los valencianos dentro de la España del respeto, la suma y la unión”

“Los castellonenses nos sentimos orgullosos de ser valencianos sin complejos. En el Partido Popular al igual que la mayoría de los castellonenses nos sentimos valencianos y españoles a tiempo completo sin complejos. No compartimos ni las barreras artificiales que el nacionalismo quiere imponer, ni las intromisiones en nuestras señas de identidad, nuestras costumbres y estamos en contra de la denominación ‘País Valencià’ como parte integrante dels ‘Paisos Catalans’ y defenderemos la actual señera y su himno cuestionados por dos de los tres miembros del tripartito”, ha declarado el secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, con motivo del 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana.

getfile

Barrachina ha subrayado que “en el Partido Popular defendemos las señas de identidad de todos los valencianos dentro de la España del respeto, la suma y la unión. Somos, a día de hoy, el único partido que siempre ha defendido y seguirá defendiendo la integridad de España, ya que el potencial de futuro de España reside precisamente en la suma de los valores de cada una de las regiones que la componen”.

Barrachina ha destacado que “convencidos de que el respeto a la forma de ser de cada autonomía, de cada provincia o municipio, , en el PP pusimos en marcha el pasado mes de septiembre una campaña que bajo el lema #JuntsSenseFronteres. En el que tiene por objeto es reivindicar y defender los lazos que unen a las dos provincias, Castellón y Tarragona, ante el movimiento separatista auspiciado por los nacionalistas catalanes con el apoyo de los nacionalistas valencianos”.

“Rechazamos las injerencias del nacionalismo catalán en connivencia con sus instituciones en cuestiones como la integridad territorial de la Comunitat Valenciana, su denominación oficial o la identidad cultural y lingüística diferenciada del pueblo valenciano consagrada en el Estatuto de Autonomía. Los independentistas catalanes, al igual que PSPV, Compromis y EUPV, no pueden obligarnos a sentir algo que no sentimos”, ha insistido el político castellonense.

Miguel Barrachina ha alegado que “somos partidarios del respeto y de la suma con nuestros vecinos, pero no de las injerencias injustificadas y fuera de lugar. Desde el PP no entendemos la obsesión de las formaciones de izquierda por asimilar y ser correa de transmisión de la simbología y propaganda del nacionalismo catalán. Lamentamos especialmente el doble lenguaje del PSPV y el juego que hacen a los partidarios del enfrentamiento y la división”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.