728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Barral le regala a Orriols un partidazo contra el Málaga (4-1)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD.- Hacía falta. En estas dos palabras podría resumirse el hat trick de Barral que ha hecho posible el 4-1 con que el Levante UD se ha deshecho hoy del Málaga CF en el Ciutat de València. Le hacía falta al jugador como el respirar darse un homenaje de este calibre, para recuperar la confianza en sí mismo y en esa pólvora que tiene en las botas. Le hacía falta a la grada de Orriols, que partido tras partido sigue ahí, ‘semper fidelis‘, sin desfallecer ante nada ni ante nadie para animar a los suyos, los granotas. Y le hacía falta al equipo y el entrenador, Lucas Alcaraz, ver algo de luz en esta travesía a oscuras en la que se había convertido la actual temporada.

foto9723-640x360

Y eso que las cosas distaron mucho de pintar bien para los locales que arrancaron, eso sí, con una fuerte presión que pronto le permitió disfrutar de sus primeras ocasiones de gol. En apenas cinco minutos, primero Barral, tras robar un balón a Sergio Sánchez, y posteriormente Xumetra, con un potente disparo, pudieron inaugurar el marcador.

Sin embargo, hacia la mitad del primer tiempo, los hombres importantes del mediocampo del Málaga comenzaron a tener mayor contacto con el balón y a poder desplegar el juego de toque al que acostumbran. Los malaguistas empezaron a encontrar la forma de dominar el juego y gracias a esta circunstancia llegó el gol visitante, cuando Juanmi robó un balón en el área a David Navarro  y abrió el marcador para los de Gracia.

Pese al duro revés, el conjunto local no desfalleció y su reacción no se hizo esperar, llegando ésta de forma tan inmediata como fulminante. Apenas dos minutos necesitaban los de Alcázar para igualar la contienda, tras sacar en corto una falta en el borde del área que Barral culminó con un potente disparo que batió a Kameni.

No se conformaron los locales con el empate. Ni Barral tampoco. Tras una gran jugada de equipo, Uche cabeceó al larguero a la media hora y avisó de que este Levante es otro. Con la presencia del nigeriano como referente en punta, Barral disfrutó de más espacios y fue un peligro constante para la zaga malagueña.

Precisamente fue sobre el punta levantinista sobre quien cometió penalti el lateral del Málaga, Boka. El mismo Barral se encargó de enfilar los once metros y culminar la remontada levantinista. El Málaga no conseguía tener el balón e imponer su juego, aunque tuvo su oportunidad en la última acción del primer tiempo, en un balón largo que David Navarro consiguió enviar a córner, aunque se jugó el gol en propia puerta. No estaba fino el aguerrido defensa granota. Lo mejor que le pudo pasar fue que llegara el descanso.

En la reanudación, el Málaga dio un paso adelante buscando ganar un mayor protagonismo, pero lo que consiguió fue el efecto totalmente contrario: despertar el mítico golpe a la contra en el que el Levante UD es especialista. Y así, una internada de Xumetra acabó con éste siendo derribado en el área por Sergio Sánchez. De nuevo era Barral el que se iba al punto de penalti y al delantero no le temblaba el pulso para lograr su triplete y, de paso, dar la tranquilidad a su equipo en el campo y el marcador.

El tanto espoleó al conjunto valenciano ante un Málaga tambaleante, como un boxeador al borde del KO. No desaprovechó la ocasión el equipo de Alcaraz y el recién fichado Uche le puso la puntilla con el 4-1 que sentenciaba definitivamente el partido. Y Orriols, extasiado, agradeció el detallazo de los suyos como mejor sabe: aplaudiendo y jaleando a rabiar.

FICHA TÉCNICA

Levante (4): Mariño, Iván, Navarro, Ramis, Toño; Simao, Camarasa, Morales, Xumetra (Rubén, m.70); Barral (Jose Mari, m.86) y Uche (Casadesús, m.80).

Málaga (1): Kameni, Boka, Sergio Sánchez, Wellington, Rosales; Camacho, Recio (Horta, m.65), Samuel, Samu Castillejo (Tissone, m.78), Juanmi y Javi Guerra (Amrabat, m.55).

Goles: 0-1, m.24: Juanmi. 1-1, m.26: Barral. 2-1, m.37: Barral, de penalti. 3-1, m.62;: Barral, de penalti. 4-1, m.75: Uche.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó por el Levante a Ramis y Camarasa, y por el Málaga a Sergio Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de Valéncia ante 10.551 espectadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.