Basauri, tres jóvenes detenidos como presuntos autores de un fuego en un puesto de venta ambulante

Gracias a la rápida intervención el incendio no se extendió a otras tiendas, donde había personas durmiendo

Agentes de la ertzain-etxea de Basauri detuvieron ayer domingo por la mañana a tres jóvenes, dos de 19 y otro de 18 años de edad, por un presunto delito de daños mediante incendio. En un principio los agentes acudieron de madrugada al aviso de un fuego provocado en un contenedor urbano. Luego localizaron ?in fraganti? a los supuestos autores cuando prendían un nuevo fuego en la lona sintética de un puesto de venta ambulante. A uno de los jóvenes se le ocupó un teléfono móvil con presuntas imágenes de un incendio.
Hacia las 07:30 horas de la mañana de ayer, domingo, agentes de Seguridad Ciudadana recibieron el aviso de un incendio supuestamente provocado en un contenedor de la calle Nafarroa de Basauri. La información indicaba que tres jóvenes, los presuntos autores, se habían marchado hacia la zona de Pozokoetxe.

Al llegar a la calle Matxitxako, los ertzainas observaron varios puestos de venta ambulante cerrados y vieron como un joven se agachaba, mientras los otros dos vigilaban hacia los jardines, momento en que la lona de la tienda comenzó a arder. La patrulla aprovechó la presencia del personal de limpieza municipal en las proximidades para que extinguieran el fuego urgentemente con una manguera. La alta inflamabilidad del material sintético de los puestos originó una situación de riesgo, pero la situación fue controlada, sin que ninguna persona resultara afectada.

Entre tanto los tres sospechosos habían intentado huir del lugar, pero fueron detenidos en las inmediaciones. Hoy lunes, los tres arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.