728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

‘Bastian y Bastiana’ de Mozart se acerca este fin de semana a los barrios de Benimaclet y Malva-rosa

El Péndulo | Redacción.- La Plaza de Benimaclet será el escenario en el que sus vecinos podrán disfrutar, mañana viernes a partir de les 20 horas, de la ópera “Bastian y Bastiana” de Wolfgang Amadeus Mozart. Malva-rosa, Xerea y Patraix serán los siguientes barrios donde se verá esta obra, de acceso libre y gratuito, dentro del proyecto de difusión cultural Les Arts Volant, del Palau de les Arts en colaboración con el Ayuntamiento de València y la Diputación de València. El objetivo de esta iniciativa es hacer llegar la ópera a cualquier rincón de la geografía valenciana y ahora, llega a la ciudad de València.

La concejala de Cultura ha querido recalcar su satisfacción porque “este proyecto nos permite ahondar mucho en la tarea que está haciendo el gobierno de Joan Ribó en la ciudad de València para descentralizar la oferta cultural y democratizarla, haciéndola llegar a los barrios y pueblos de la ciudad, creando nuevos públicos y permitiendo que todo el mundo pueda disfrutar de la cultura”.

'Bastian y Bastiana'.

Presentación de ‘Bastian y Bastiana’.

La obra que se representará en las calles de València es “Bastian y Bastiana”, una de las óperas más emotivas e interesantes de Mozart, que cuenta la historia de amor entre dos jóvenes en una humilde aldea de pastores. Los cantantes del Centro Plácido Domingo protagonizan esta obra que se interpretará con acompañamiento de piano en un camión-escenario acondicionado con iluminación, sonido y escenografía adaptada, para dotar de la máxima calidad escénica la representación.

Así mismo Tello ha incidido en “el trabajo conjunto y coordinado de las administraciones local, autonómica y provincial en lo concerniente a la cultura que ha permitido la materialización de este proyecto”. Una colaboración institucional “muy firme y provechosa que también está presente en el Palau de la Música, tanto en la Gala Lírica de mañana viernes pero, sobre todo, en el programa del 9 d’Octubre de la Orquesta de València, con la participación del Cor de la Generalitat Valenciana i los cantantes del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo”.

La siguiente cita de Les Arts Volant será el sábado, día 30, a la misma hora, en la calle Arnaldo Vilanova, en el barrio de La Malva-rosa. El sábado de la próxima semana, día 7 de octubre, la representación se hará a las 22.30 horas en la plaza del Patriarca, en la Xerea; mientras que la cuarta representación, domingo día 8 de octubre, será en la plaza de Patraix, a partir de las 22.30 horas.

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas a vivir este gran espectáculo que es de acceso libre y gratuito. En esta València del cambio, donde las personas son el centro de la acción del gobierno municipal, por fin acabamos con aquella época en la que los poderosos tenían palcos reservados para disfrutar de estos espectáculos, que ahora llevamos a las calles y plazas de los barrios de la ciudad para que todo el mundo los pueda disfrutar”, ha afirmado Tello.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.