728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Bayer, en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la UPV 2015

Valencia Noticias | Redacción.- Bayer CropScience apuesta por el joven talento universitario de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) con su presencia un año más en el Foro E2 UPV 2015, que se celebra hoy y mañana en el campus universitario de esta universidad. El foro se traduce en un punto de encuentro entre universidad y empresa donde ambas partes se benefician pues los jóvenes ingenieros pueden conocer de primera mano las habilidades y requisitos que la compañía requiere en sus distintas ofertas laborales, así como Bayer comprende las inquietudes y aspiraciones de los profesionales que están a punto de salir al mercado laboral.

 Foto Foro Empleo

Prácticas en Bayer CropScience

En este foro, Bayer CropScience acerca a los estudiantes universitarios su programa de prácticas laborales. Un programa mediante el que este año, 22 futuros profesionales completarán en la compañía su formación académica. Asimismo, ayudando en su preparación, este programa ofrece a Bayer la posibilidad de contribuir al desarrollo y mejora técnica del sector agrícola.

La duración de estas becas oscila, según los proyectos en los que participen, entre 4 y 12 meses, y sus funciones principales se centran en el seguimiento de plagas y enfermedades en cultivos para ayudar al agricultor en la toma de decisiones; ensayos demostrativos de nuevas soluciones para la protección de cultivos; colaboración en programas de investigación, desarrollo y marketing (como la implementación del Centro de Atención Bayer Agro Servicios) y colaboración en los proyectos Food Chain Partnership.

Este programa de prácticas laborales se enmarca dentro de la colaboración con la UPV a través de la Cátedra Bayer CropScience. El objetivo de esta cátedra es la promoción y desarrollo de conocimientos científico-tecnológicos en el ámbito de la producción y protección de cultivos, que contribuyan al desarrollo de una agricultura competitiva y sostenible. En este sentido, Francisco Morales, Business Excellence de Bayer CropScience, asegura que “estos jóvenes nos aportan su energía y un punto de vista diferente que nos ayuda a romper nuestros paradigmas. En definitiva, nos ayudan a crecer e innovar”. Por otro lado, estos futuros profesionales encuentran en Bayer la oportunidad de colaborar en proyectos agrícolas reales dentro de una empresa de ámbito global; junto con un equipo de personas con una gran experiencia, en proyectos innovadores en distintos cultivos y áreas de la compañía.

La capacitación técnica que estos estudiantes alcanzan tras su paso por la UPV y Bayer CropScience, los convierten en profesionales con una excelente formación técnica preparados para cubrir en un futuro posibles necesidades laborales tanto en la compañía, como en su red de distribuidores o clientes. “Es también para nosotros una forma de ayudar al desarrollo y mejora de la agricultura del futuro” asegura Francisco Morales.

 

Conferencia Cátedra Bayer CropScience

Bajo el título “Bayer CropScience: Science For A Better life”, Rosa Camacho, Business Partner Recursos Humanos de Bayer CropScience en Iberia, dará a los alumnos algunas de las pautas más importantes para ayudarles a optar a las vacantes de la compañía y destacando aquellos valores y requisitos necesarios en los candidatos.

Pie de foto: Francisco Mora, rector de la UPV; Fernando Díaz Requena, secretario autonómico de Economía y Empleo, y José Millet, director delegado de Emprendimiento y Empleo.

 

Sobre Bayer CropScience

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 23.100 trabajadores y está presente en más de 120 países.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.