728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Beasain, detenido por intentar robar en una gasolinera

Agentes de la Ertzain-etxea de Oria han detenido en la madrugada de hoy, lunes, a un varón de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una estación de servicio ubicada en Beasain. El arrestado ha sido localizado oculto en una zona boscosa cercana a la gasolinera.
Hacia las dos menos diez de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de la activación de una alarma en un área de servicio situada en la carretera GI-632 a su paso por el término municipal de Beasain.

Una patrulla de seguridad ciudadana desplazada al lugar ha observado cómo un varón huía de allí por una ladera escarpada hacia el bosque. Con la participación de otras dotaciones policiales, se ha iniciado la búsqueda del implicado siendo hallado oculto entre la maleza de la citada zona boscosa. Este, que se ha enfrentado a los agentes, portaba una mochila conteniendo en su interior diversa herramienta, entre ella, unos alicates, un destornillador, varias llaves, dos linternas, dos pares de guantes y dos buffs. Además, junto a la estación de servicio, ha sido localizada una barra de uña y los ertzainas han comprobado cómo unos cables del sistema de video vigilancia estaban cortados. Ante tales evidencias, el presunto implicado ha sido detenido por sendos delitos de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad.

En la misma mañana de hoy y una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido ha sido presentado en el Juzgado de Tolosa.

La Ertzaintza investiga la supuesta relación del ahora arrestado con otros dos robos cometidos en la madrugada del pasado jueves día 2 en esta misma estación y en otra gasolinera cercana, también situada en la carretera GI-632.

Síguenos en Twitter

@ertzaintzaEJGV

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.