728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Beatriz Simón entrega los galardones CDICV del Colegio de Diseñadores de Interior

El diseño de interior se viste de gala esta tarde en Las Naves

Más de 32 proyectos de diseño de interiores optan esta tarde a los premios que otorga el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV). La Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, asistirá esta tarde al evento que se celebra en Las Naves y hará entrega de los galardones.

Beatriz Simón ha señalado la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que impulsan “el emprendimiento y la creación de ideas” y que premian “la creatividad y la originalidad de las propuestas, sobre todo en tiempos de dificultad, ya que el ingenio y el talento son clave a la hora de afrontar nuevos retos”, ha asegurado.

Beatriz Simón

Beatriz Simón

La Delegada de Empleo ha resaltado los distintos proyectos que ha impulsado el Ayuntamiento para promover el emprendimiento, como las ‘Ayudas VLC Emprende Joven 2014’, que destinan un total de 100.000 euros a jóvenes emprendedores de la ciudad menores de 30 años y a emprendedoras menores de 35 que quieran poner en marcha ideas de negocio.

También ha recordado la Edila las ayudas ‘SEED VLC Emprende 2014’, que se han puesto en marcha “de manera pionera”, ya que, además de ofrecer dotación económica, “también se ofrece asesoramiento durante dos años a los emprendedores”, ha explicado Beatriz Simón.

La Concejala ha animado a los participantes del concurso a hacerse miembros de la Comunidad VIT Emprende de la Fundación InnDEA Valencia, la red de emprendedores innovadores en la que sus miembros tienen la posibilidad de intercambiar conocimiento, colaborar en actividades de I+D+i, transferir tecnología,  establecer sinergias a través del trabajo en red y mantener contacto con entidades destacadas en el ámbito del emprendimiento valenciano.

Simón también ha invitado a los alumnos a la primera actividad de VIT Emprende de este curso, la charla que ofrecerá el Director General en España y Portugal de la startup AirBNB, Jeroen Merchiers, el próximo 23 de septiembre a las 11 de la mañana en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Los premios del CDICV están dirigidos a estudiantes de último curso de los distintos centros educativos del Colegio. El ganador de esta tercera edición recibirá un cheque por valor de 1.000 euros, mientras que está previsto otorgar dos menciones especiales a los finalistas. Previamente a la entrega de galardones tendrá lugar la inauguración de la muestra que recoge las propuestas participantes, que en esta edición ascienden a más de treinta trabajos y que permanecerá abierta al público hasta el 23 de octubre.

La Concejala entregará los premios junto al Decano del CDICV, Miguel Sánchez, y el representante de la empresa Porcelanosa en Valencia, José María Colonques.  El jurado de esta tercera edición de los Premios CDICV ha estado compuesto por el representante de Porcelanosa en Valencia, la periodista especializada Blanca Núñez, los diseñadores de interior Elvira de Gracia y Vicente Carrasco, así como las arquitectas Elena Potente y Cristiana Bottazzoli. Una conferencia a cargo del propio José Mª Colonques, junto con la diseñadora de interior Carmen Baselga, dará el pistoletazo de salida a la jornada.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.