728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Bellver comunica a EU que en septiembre habrá acuerdo sobre la pasarela de Malilla

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia anunció en el pleno de junio un acuerdo con Adif para sustituir las polémicas escaleras de la pasarela por unas rampas a uno y otro lado, conectando el barrio de Malilla con el de La Cruz Cubierta. Y todo esto a pesar de que durante años se habló desde el equipo de gobierno de la inviabilidad de hacerlo.

Protesta de los vecinos del barrio de Malilla/ramón terol
image-20527

Protesta de los vecinos del barrio de Malilla/ramón terol

Desde Esquerra Unida (EU), “queríamos conocer más datos sobre dicho acuerdo y hemos planteado una serie de preguntas en la comisión de Urbanismo de hoy a través de cuyas respuestas hemos podido saber que el 12 de septiembre está prevista una reunión entre ambas partes y en la cual se dará a conocer el resultado del informe que están elaborando los técnicos”, ha explicado el edil

Para Sanchis, “esta pasarela de Malilla, en lugar de unir dos barrios salvando la playa de vías del futuro Parque Central, lleva 40 años actuando como barrera arquitectónica, difícil de franquear para todos e infranqueable para algunos colectivos, hecho que ha sido motivo de numerosas denuncias y quejas por parte de los vecinos y vecinas de este barrio”.

Precisamente por la urgencia de esta actuación, desde EU “creemos que es fundamental que de la reunión del próximo mes de septiembre salga una fecha de inicio de las obras”, ha indicado el dirigente de izquierdas.

El edil Sanchis ha recordado que el 3 de octubre del pasado año el Síndic de Greuges recomendó al ayuntamiento subsanar esta importante barrera arquitectónica tras la queja de una vecina, en la que exponía que la pasarela no tiene rampa y es un peligro ya que por ella pasan muchas personas todos los días como, por ejemplo, madres con sus bebés en los cochecito, ciclistas con la bicicleta a cuestas, personas mayores y discapacitados en sillas de ruedas.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Bellver comunica a EU que en septiembre habrá acuerdo sobre la pasarela de Malilla"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.