MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Benedicto XVI concelebrará una misa este domingo con Francisco

El papa emérito reaparecerá en la Basílica de San Pedro junto con el actual Pontífice | Ambos liderarán un encuentro de ancianos de todo el mundo

El Papa emérito Benedicto XVI reaparecerá en Roma con motivo del I Jornada Internacional dedicada a la Tercera Edad, concelebrando la misa con Francisco y otros 100 sacerdotes ancianos.

La última participación de Benedicto XVI en un evento público fue en la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII, el 27 de abril pasado.

papa-francisco-y-benedicto

En el encuentro, organizado por el Pontificio Consejo para la Familia bajo el lema ‘La bendición de la larga vida’, participará también una pareja de abuelos que huyó de la guerra en Irak.

Según difundió ACI Prensa, la pareja -padres de 10 hijos- tendrá la oportunidad de saludar al papa Francisco. Ellos estarán acompañados de una de sus hijas, de 46 años, quien actualmente vive en Qaraqosh, perteneciente a la diócesis de Mosul.

Ya en una ocasión anterior, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vicenzo Paglia, había señalado que la presencia de la pareja de esposos haría “resonar la voz de muchos ancianos que sufren, sobre todo, en las zonas de conflicto”.

Paglia resaltó, además, que “es la primera vez que el papa Francisco se encontrará con los ancianos para subrayar su carácter indispensable para la Iglesia, las personas y la sociedad”. Y subrayó que las “personas generalmente olvidadas son las que sostienen a la sociedad”.

Andrea Bocelli cantará al comienzo y al final del evento y los ancianos recibirán una copia impresa en caracteres grandes para facilitar su lectura del Evangelio de Marcos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.