728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Benetússer inicia las fallas 2017 con la tradicional Crida de sus falleras mayores 

  • Verónica Vicente Bañuls y Naiara Sánchez Flores, falleras Mayores de Benetússer para el ejercicio 2017 fueron las protagonistas de un acto que sirve para dar el pistoletazo de salida a las fallas en el municipio.

Crida Benetússer 2017 Verónica Vicente Bañuls y Naiara Sánchez Flores, falleras Mayores de Benetússer fueron las encargadas de hacer un llamamiento a todos los vecinos desde el balcón del Ayuntamiento anunciando el comienzo de las fallas 2017. Las dos, en un discurso compartido, coincidieron en pedir a todos los falleros de Benetússer que disfruten de estos días de polvora, ruido, música y tradición.

En sus palabras también hubo un recuerdo al nombramiento de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco que hacen del 2017 un año muy especial por ser el primero desde la condecoración. Tanto Verónica como Naiara reconocieron sentirse orgullosas de poder representar a la fiesta en un año tan especial como este.

A continuación, se entregaron las tradicionales fotos de recuerdo con todas las falleras mayores de las seis comisiones falleras de Benetússer y se condecoró a los falleros con la máxima distinción de la Junta Local Fallera del municipio, el “bunyol d´or y brillants amb fulles de llorer”. Además, se inauguró la “Exposició del ninot” en el patio del edificio consistorial.

Arranca con la Crida el calendario de actos programados por la Junta Local Fallera para la semana fallera 2017 que tendrá continuidad el próximo fin de semana en con la cabalgata del Ninot el sábado 4 de marzo a las 19h y el festival de paellas en la plaza de la Xapa el domingo 5 de marzo a partir de las 12h.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.