728x90

Benifaraig reúne a los clavarios de las fiestas desde 1955 en el libro de 2012

¿Quieres conocer L´Horta y el Carraixet?. Pues tienes la oportunidad de hacerlo está tarde de la mano de los Clavarios del Cristo Verdadero de la pedania de Benifaraig de Valencia a partir de las 18 horas.

La imagen del Cristo Verdadero portad a hombros con dos jóvenes ataviadas de ángeles delante de la imagen/Juan Guanter
image-21435

La imagen del Cristo Verdadero portad a hombros con dos jóvenes ataviadas de ángeles delante de la imagen/Modesto Sepúlveda

Los organizadores de las fiestas han previsto un paseo en carro por L´Horta y El Carraixet para los más pequeños y quienes quieran acompañarlos pueden hacerlo en bici. La salida será desde La Torre y, la verdad, es una buena iniciativa para conocer la zona de la huerta del norte de la ciudad.

Los actos festivos, que tendrán su día grande el 6 de agosto con la procesión general, continúan a las 24 horas con una sesión intensa de monólogos con la actuación de Óscar Tramolleres y de un trio musical.

Los clavarios se han encargado de editar el libro de fiestas que, como viendo siendo habitual, lo han hecho con un buen diseño en sus páginas de información festiva y han incluido una serie de fotografías antiguas de los clavarios y diversos momentos de las fiestas de años pasados que son, en resumen, historia viva de Benifaraig.

Fotos de todos los clavarios desde 1955

A destacar en ese grupo de fotos una misa de campaña en la plaza del Greco con la banda de cornetas y tambores de la Guardia Civil del acuartelamiento de Arrancapins; las de la procesión y recogida de clavarios pero es más interesante la serie de fotos con de quienes han organizado la fiesta desde 1955.

Esto ha supuesto un trabajo silencioso y discreto de quienes se han encargado de editar el libro porque han tenido que ir pidiendo las fotos a cada uno de los propietarios o recurrir a otros archivos. Han sacado del cajón la historia viva de la pedanía.

Misa de campaña de las fiestas de Benifaraig con la banda de cornetas y tambores de la Guardia Civil/juan guanter
image-21436

Misa de campaña de las fiestas de Benifaraig con la banda de cornetas y tambores de la Guardia Civil/juan guanter

Del Cristo Verdadero sobresale una instantánea de la procesión en la que llevan el anda dos hombres con trajes de heraldos aunque se asemejan a Abdón y Senent.

Los clavarios de 2012 están formados por un grupo de 30 hombres y mujeres de los cuales el Clavario Mayor es Salvador Sepúlveda y los de honor, Francisco Roig, y José Real. Este grupo de hombres ha querido hacer un reconocimiento a los clavarios más veteranos del grupo: Francisco Guanter, Amparo Castelló y Francisco Martínez.

Una cena popular tendrá lugar mañana a las 22 horas.

 

 

 

 

 

 

 

Una chocolatada organizada durante fiestas pasadas con un grupo de niños/Modeseto Sepúlveda
image-21437

Una chocolatada organizada durante fiestas pasadas con un grupo de niños/Modeseto Sepúlveda

 

 

 

 

VLCCiudad

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.