MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Benimaclet insta a Urbanismo a negociar con el BBVA para lograr los huertos urbanos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La asamblea de vecinos e interesados en el proyecto de los huertos urbanos de Benimaclet ha acordado instar a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia a seguir negociando con el BBVA, propietario de los terrenos donde quieren ejecutar el proyecto, como se aprobó en la moción aprobada en el pleno municipal del pasado mes de octubre. La reunión se celebró ayer en el local de la Asociación de Vecinos de Benimaclet con la asistencia de representantes de las 60 parcelas recalcando el lema ¨Los huertos urbanos vecinales, un proyecto que no tiene marcha atrás¨

Los asistentes criticaron duramente el vallado del solar por parte de la entidad financiera que hizo está semana. ¨No contento con vallar para impedir que siguiéramos realizando nuestros trabajos de acondicionamiento, se ha superado en cinismo y crueldad volviendo a llenar de tierra y rocas las labores que habíamos realizado durante estas semanas, y todo ello sin contar con ningún tipo de licencia municipal para poder llevar a cabo estas obras¨.

En opinión de los vecinos ¨la concejalía del consistorio responsable de paralizar una obra sin licencia se ha cubierto de gloria ¿Quiere decir esto que a partir de ahora todo el mundo podemos realizar obras sin contar con licencia, o solamente es gula para el BBVA? Para ser de verdad todos iguales ante la ley, el concejal Félix Crespo no ha de tardar ni un minuto más en sancionar a dicha entidad y obligarle a dejar el terreno en las mismas condiciones de limpieza que nosotros la dejamos. Trabajos estos, volvemos a recordar, que fueron realizados con nuestro propio dinero¨

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los vecinos y las vecinas esperamos que ¨en el pleno del viernes salga a relucir, de una vez por todas, el contenido del documento que el BBVA envió a la Concejalía de Urbanismo a principios de diciembre, y que, en opinión del Concejal Jorge Bellver  es infumable. Un mes y medio después, nosotros creemos que tenemos derecho a saber cómo es de infumable dicho documento y a qué cartas juega el BBVA¨.

Una de las denuncias que han expuesto los vecinos han sido los destrozos causados en la zona del futuro regadío a donde han lanzado piedras los trabajadores encargados del vallado.

VLC Ciudad/P. Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.