Benimaclet pide más apoyo para los huertos vecinales

benimaclet

La Asociación de Vecinos de Benimaclet ya lleva recogidas 2.800 firmas para enviárselas al presidente del BBVA y acceda a ceder los terrenos de su propiedad del PAI previsto junto a la ronda norte para convertirlos en huertos urbanos hasta desarrollar en ese espacio lo previsto en el planeamiento. A la organización vecinal le faltan 100 para alcanzar las 3.000 y pide a vecinos y simpatizantes un último esfuerzo para conseguir un objetivo sano que cuenta con el respaldo del pleno del Ayuntamiento de Valencia.

Una vez se alcance esa cifra le llegará de forma inmediata al presidente a su correo.

La entidad bancaria ha hecho llegar un documento al consistorio para ceder la superficie con ciertas condiciones pero la asociación aún no ha tenido acceso. Desde la entidad vecinal instan al ayuntamiento a que, ¨de manera urgente, se reúna el gobierno municipal con los grupos políticos de la oposición para estudiar dicho documento y los vecinos tengamos conocimiento de su contenido¨. A está petición tampoco han tenido contestación desde el consistorio, hasta ahora.

Además, piden al consistorio local acelerar de forma inminente la reparcelación definitiva del PAI.

¨El barrio de Benimaclet no puede esperar otros 17 años rodeado de terrenos abandonados y ser además castigado a no poder realizar iniciativas en ellos¨, afirma el colectivo vecinal en un comunicado.

VLC Ciudad. Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Benimaclet pide más apoyo para los huertos vecinales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.