Bergara, detenidos los responsables de una plantación ilegal de marihuana localizada en una nave industrial

Se han incautado 1.750 plantas

Efectivos de la ertzain-etxea de Deba Urola procedieron durante el pasado fin de semana a la detención de tres varones de 42, 29 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se les considera responsables de una plantación ilegal de marihuana localizada en la noche del sábado en el interior de una nave industrial ubicada en Bergara. En el lugar han sido incautadas mil setecientas cincuenta plantas en distinta fase de maduración
Poco antes de las diez de la noche del pasado sábado los integrantes de una patrulla de la Ertzaintza procedieron a identificar a un varón cuando se disponía a acceder a un pabellón industrial situado en el barrio San Juan de Bergara y en cuyas inmediaciones había sido detectado un fuerte olor a marihuana, supuestamente proveniente del mismo.

Los agentes entraron en la nave en compañía del sospechoso disponiéndose a realizar una inspección y localizando en la parte superior de la misma, la cual estaba dividida en habitáculos, una importante cantidad de plantas de marihuana en distinta fase de maduración, colocadas en macetas de plástico. La plantación disponía de un sistema de riego por goteo, lámparas de calor, ventiladores?, todo ello destinado a favorecer el proceso de crecimiento de los ejemplares. Los ertzainas observaron que había también una zona destinada al secado de los cogollos dotada de ventiladores de aire caliente, con el objetivo de acelerar el proceso.

Ante esta situación, el sospechoso fue de inmediato detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y en las horas posteriores otros dos varones fueron arrestados, al ser considerados también responsables de dicho cultivo ilegal. En el lugar han sido incautadas mil setecientas cincuenta plantas de marihuana y a primera hora de la tarde de ayer, una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, los tres arrestados fueron presentados ante la Autoridad Judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.