MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Betoret acusa al gobierno de Gandia de “atacar las libertades de los gandienses” y lamenta “las faltas de respeto continuas” que califica de “imperdonables”

· Afirma que “el Día de la Comunitat Valenciana no es una fiesta residual y no merece ser minimizada por un gobierno municipal que, a todas luces, carece de empatía”

· “El PP está dispuesto a encontrar el camino para acabar con estas situaciones en pro de la sensatez y del respeto a las personas y a las libertades públicas”
07 octubre, 2016- El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha afirmado hoy que “se puede defender una idea sin necesidad de agredir la sensibilidad de nadie” y ha tildado de “imperdonables” las “continuas faltas de respeto” del gobierno municipal, al cual ha acusado de “dar amparo a los ataques a la religión, las tradiciones, la sensibilidad y, en definitiva, a las libertades de muchos vecinos de Gandia”.
Betoret se ha referido así, entre otras situaciones, a lo ocurrido el pasado 3 de octubre, día de San Francisco de Borja, patrón de Gandia, cuando un edil nacionalista participó en una manifestación en la que se increpó a los participantes en los oficios celebrados por el obispo Cañizares en la Colegiata de Gandia.
A su juicio, “se trata de una ofensa contra los gandienses en general, católicos y no católicos, y contra los ciudadanos que libremente y al amparo de la Constitución Española profesan una fe que merece ser respetada”.
Del mismo modo, ha aludido a la intención del gobierno municipal de reducir los actos del 9 d’Octubre a la lectura de un manifiesto y, al respecto, ha apuntado que “el Día de la Comunitat Valenciana no es una fiesta residual y no merece ser minimizada por un gobierno municipal que, a todas luces, carece de empatía”.
El PP, dispuesto a “construir puentes”
“Entendemos que todas estas situaciones reflejan una vulneración de la libertad y del derecho de todos a creer y pensar lo que queramos dentro de los márgenes constitucionales”, ha aseverado el presidente del PPVAL, para quien “ampararse en la libertad de expresión para atacar la libertad de expresión de los demás es un síntoma de hipocresía”.
Por todo ello, ha señalado que “comprendemos y compartimos la indignación del concejal de Ciudadanos”, en alusión a las declaraciones realizadas por Ciro Palmer respecto a los hechos acontecidos en los últimos días y ha afirmado que “hay que avanzar por el bien de Gandia”.
“El PP está dispuesto a construir puentes y encontrar el camino para acabar con estas situaciones en pro de la sensatez y del respeto a las personas y a las libertades públicas”, ha garantizado Betoret.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.