728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Betoret asegura que desde el PP “lucharemos por una financiación justa por tierra, mar y aire ahora y siempre”

t_t_BETORET69 El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha asegurado hoy que desde el PP “lucharemos por una financiación justa por tierra, mar y aire ahora y siempre. Así ha recordado que “somos nosotros, el PP, quienes sellamos a fuego este compromiso de justicia con los valencianos y quien siempre ha defendido el cambio del modelo de financiación”.

Betoret se ha referido de esta manera a la iniciativa de la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig de ofrecer un pacto a Puig para defender conjuntamente una mejor financiación para la Comunitat, independientemente de quien gobierne en España después de las próximas elecciones generales.

Al respecto, el también portavoz adjunto en el Grupo Parlamentario Popular, ha destacado que “con altura de miras y visión política, ha sido Bonig quien se ha anticipado a todos los partidos políticos a la hora de marcar en la agenda un acuerdo común sobre el nuevo modelo de financiación. Ha demostrado capacidad de consenso y ha hecho patente la máxima de que aquellos que tienen convicciones firmes son los que alcanzan los grandes pactos”.

En este sentido, el dirigente provincial ha manifestado que la financiación “no puede ser agitada ahora como una bandera por aquellos para quienes durante los años de gestión del señor Zapatero era un tabú. Esperamos que este paso adelante no sea una pura declaración de intenciones, por parte del jefe del Consell, sino un paso firme en el pacto que debe garantizar la viabilidad económica de nuestro autogobierno”.

Asimismo, Betoret también ha instado al jefe del Consell a tomar nota de la buena gestión realizada por el anterior gobierno Valenciano, gracias a la que esta Comunitat va a disponer de 1.600 millones adicionales en sus presupuestos. Una financiación que debe velar por garantizar la Educación, la Sanidad y el Bienestar Social para los cinco millones de ciudadanos de esta Comunitat. Ahora les toca gobernar, gestionar de manera adecuada los recursos y dejar de generar cortinas de humo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.