MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Betoret: “Mientras Consell y Diputació están de vacaciones, nuestros vecinos tienen necesidades urgentes por atender”

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha condenado que “mientras Consell y Diputació de València están de vacaciones, nuestros vecinos tienen necesidades urgentes por atender”. “Han pasado casi 48 horas desde que una tromba de agua desbordara el río Bohigues y las ramblas de la zona de Ademuz, afectando a municipios del Rincón y de los Serranos, pero no ha sido lo suficientemente importante como para que ningún dirigente ni de la Generalitat ni de la Diputación haya considerado interrumpir su merecido descanso estival para preocuparse por sus vecinos del interior”, ha ironizado Betoret.

“No vamos a permitir que la provincia de Valencia tenga ciudadanos de primera y de segunda. En el Partido Popular no nos hemos ido de vacaciones y estamos trabajando para que se trate a todos los pueblos por igual mientras a los actuales dirigentes ni se les ve ni se les espera”, ha destacado. Betoret se ha desplazado esta mañana a Ademuz junto a la portavoz del Grupo Popular de la Diputación y vicesecretaria de Políticas Sociales del PPVAL, Mª Carmen Contelles, para evaluar los daños causados por la lluvia y reunirse con alcaldes y concejales de la comarca.
El también diputado y portavoz adjunto del Grupo Popular en les Corts ha anunciado que presentarán una proposición no de Ley en la cámara autonómica “para que se active una línea de ayudas para contingencias y poder restablecer en el menor tiempo posible los daños causados tanto en infraestructuras como posibles perjuicios a particulares”. Betoret también ha apuntado que presentarán una moción en la Diputación “para que, con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones Sostenibles presentado por la Diputación y dotado con 72 millones de euros, se establezca un régimen de ayudas extraordinarias para los municipios afectados así como se active cualquier partida extraordinaria de contingencias” .

“Para el Partido Popular lo importante son las personas, por eso estamos ahora aquí, y trabajar para que todas las administraciones se pongan en funcionamiento sin más dilación para restablecer la normalidad en la zona”. Precisamente Betoret ha puesto en marcha este mes de agosto la campaña #totselspoblesxigual para llegar a todos los vecinos de la provincia “en especial de pequeños municipios y del interior para que no queden desatendidos”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.