Bilbao, detenidos tras intentar robar en un bar

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido esta madrugada a dos varones acusados de intentar robar en un bar del barrio bilbaíno de Basurto. Un vigilante de seguridad ha alertado a la Policía autonómica que ha procedido al arresto de los dos sospechosos. Los presuntos ladrones han forzado una de las ventanas de ventilación del establecimiento hostelero para intentar acceder al interior.
El intento de robo se ha perpetrado a la una y media de la madrugada de hoy, sábado, en un bar del barrio bilbaíno de Basurto. El vigilante de seguridad de unas obras cercanas se ha percatado de cómo dos individuos trataban de forzar una ventana del establecimiento hostelero. Tras alertar a la Ertzaintza del suceso ha facilitado una descripción física de los dos sospechosos.

Poco después, una patrulla de la Policía autonómica ha localizado a dos individuos en la calle María Díaz de Haro cuya descripción coincidía con la facilitada por el testigo. Tras a su identificación los agentes han procedido al arresto de los dos sospechosos después de ser reconocidos por el vigilante como los autores y comprobar que una de las ventanas de ventilación del bar había sido forzada.

Los arrestado, de 31 y 18 años de edad, han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial. Se da la circunstancia que uno de los detenidos tenía pendiente dos ordenes de detención, una de un juzgado de Donosita-San Sebastián y otra de un juzgado de Pamplona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.