MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Bilbao, golpea a un ciudadano para robarle el dinero

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron la pasada noche en la capital vizcaína a un varón acusado de un delito de robo con violencia, después de que agrediera a un ciudadano para robarle el dinero. El presunto ladrón propinó varias patadas y puñetazos a la víctima que sufrió una herida en la cara. Una patrulla detuvo al sospechoso poco después de que la víctima denunciara el robo.
El incidente se produjo a las doce menos cinco de la noche de ayer, martes, en el barrio bilbaíno de San Francisco. Una llamada alertaba a la Ertzaintza de cómo dos varones habían asaltado a un ciudadano en la vía pública y uno de ellos le había propinado varias patadas y puñetazos para robarle el dinero que portaba, 40 euros.

Nada más tener conocimiento del robo varios recursos de la Policía autonómica se trasladaron al lugar y observaron cómo la víctima presentaba un herida en el pómulo, de la que tuvo que ser atendida en el lugar por recursos sanitarios. Tras recabar información sobre el robo iniciaron la búsqueda de los dos sospechosos. Poco después, una patrulla localizó en las inmediaciones a un individuo cuya descripción física coincidía con la facilitada por la víctima y que vestía un chaleco que había dado la vuelta para dificultar su identificación.

Los ertzainas procedieron al arresto del sospechoso después de que fuera reconocido por la propia víctima como el autor del asalto.

El arrestado, de 24 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La Policía autonómica continua con la investigación para identificar al otro implicado en el robo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.