Bilbao, tres jóvenes detenidos por la comisión de robos con violencia

Durante la jornada de ayer agentes de la Ertzaintza detuvieron en Bilbao a un joven de 20 años, por su implicación en dos robos con violencia cometidos durante el pasado fin de semana en Bolueta y otro menor de edad por un delito similar en Otxarkoaga.
Este pasado fin de semana dos chicos jóvenes denunciaban en la Ertzaintza haber sido víctimas de sendos robos con violencia. En ambos casos el robo se había cometido en las inmediaciones de la estación del Metro de Bolueta, coincidiendo las características físicas del autor y el modus operandi. Una de las víctimas fue abordada por detrás por un joven que, tras agarrarle por el cuello, le sustrajo la cartera y el teléfono móvil. El ladrón, en esta ocasión, iba acompañada por otros dos cómplices que, en el transcurso del forcejeo, le ayudaron a cometer el robo. La segunda víctima fue abordada por el ahora arrestado y de forma violenta le sustrajo el teléfono móvil.

A raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas, los agentes consiguieron identificar al presunto autor, el cual fue localizado ayer por la noche en la zona de Bilbao la Vieja donde fue detenido por dos delitos de robo con violencia.

Asimismo, un menor de 14 años fue detenido por la Ertzaintza ayer en Bilbao por la comisión de otro robo con violencia. En este caso el menor empujo a la víctima cuando se disponía a entrar en su portal y aprovechó el desequilibrio que le ocasionó para sustraerle la cartera. Sabiendo que estaba siendo buscado por la policía el menor acompañado de sus tutores legales se presentó en dependencias policiales ayer por la mañana donde fue detenido por un delito de robo con violencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.