MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Bioparc regala entradas infantiles para celebrar el cumpleaños del gorila Ebo

Valencia Noticias | Redacción.- Bioparc Valencia dedica el sábado, el domingo y también el próximo lunes a conmemorar el nacimiento de Ebo, el primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana y que supone “un icono de la conservación de especies en grave peligro de extinción”, destacan desde el parque en un comunicado.

Con motivo de este tercer cumpleaños, se ha puesto en marcha durante estos tres días una promoción que ofrece gratis la entrada infantil por la compra de una entrada general o +65.

Para conseguir la oferta, es necesario realizar la compra a través de la web de Bioparc.
image-244190

Para conseguir la oferta, es necesario realizar la compra a través de la web de Bioparc.

Así, por sólo 23,8 euros en el caso de la general o por 17,50 euros para la +65, se obtiene la entrada de un niño menor de 12 años y un adulto. Esto supone un ahorro de los 18 euros de la entrada infantil. La idea es facilitar el acceso de los niños y sus familiares, también con los “abuelos”, y que todos se vean beneficiados de un precio especial. El objetivo es celebrar este acontecimiento tan especial con los valencianos y que, además, de ver cómo ha crecido el precioso gorila Ebo, puedan visitar este espacio de naturaleza africana lleno de vida salvaje.

Para conseguir la oferta, es necesario realizar la compra a través de la web de Bioparc y se puede comprar directamente las entradas o descargarse un cupón para presentarlo en las taquillas del zoo valenciano. Además, todos los visitantes que se beneficien de la oferta aportarán un euro para conservación que, a través de Fundación Bioparc, se destinarán al Proyecto Ebo de conservación in situ.

Ebo es el nombre de un pequeño y valioso bosque de Camerún donde habitan estos gorilas que pertenecen a la subespecie río Cross (Gorilla gorilla diehli) y que se encuentran en serio riesgo de extinción a corto plazo. En la frontera de Camerún y Nigeria sólo quedan 200 ejemplares de esta subespecie, además de la población aislada de EBO, distante a 400 kilómetros.

El proyecto Ebo tiene por objeto estudiar este bosque africano, proteger a sus habitantes y, muy significativamente, a un reducido grupo de unos 25 gorilas que han quedado aislados y están luchando por sobrevivir. El trabajo pretende la implicación de las comunidades locales en la investigación y conservación del medio ambiente.

Por otra parte, el próximo lunes 26, día de nacimiento de Ebo, se realizarán actividades especiales para celebrar este acontecimiento y se hará principalmente con los colegios que visiten el parque ese día. Los cuidadores de los gorilas tendrán “regalos y delicias especialmente” preparadas para Ebo en su recinto exterior.

Además, este sábado también se celebrará el Día del Docente con una serie de actividades programadas especialmente para ellos y sus familias e invitándoles a una visita guiada donde podrán descubrir el parque como una herramienta lúdico-formativo. Los docentes y sus acompañantes “aportarán un euro que irá destinado al proyecto Ebo”, concluye el comunicado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.