728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Bioparc Valencia celebra el Día Mundial del Árbol

Mañana martes 31 de enero es el Día Internacional del Árbol y BIOPARC Valencia conmemora este día con una programación especial donde un grupo de escolares valencianos plantarán varios árboles junto a dos de los jugadores del Valencia Basket.

Bioparc Valencia celebra el Día Mundial del Árbol
image-6485

En esta ocasión, se celebrará la efeméride con la presencia de dos grandes figuras del deporte valenciano, Stefan Marcovich y AJ Ogilvy, componentes del 1er equipo del Valencia Basket. Además, los niños y niñas de la clase de 2º de la ESO del Colegio Iale de Valencia también participarán en el acto y a las 12h plantarán 2 especies diferentes de árboles en BIOPARC Valencia como gesto simbólico a favor del medio ambiente.

Los árboles que se plantarán son de dos especies; Alcanforero y Cinnamomo. Ambos son especies portentosas que se hacen preciosas y crecerán junto con el resto de vegetación de Bioparc.  El Alcanforero (Cinnamomum canphora, sin. Laurus camphora L) es originario de Asia Oriental.  Es un árbol de gran porte, perenne, de larga vida, de follaje denso y persistente que proporciona buena sombra. Sus flores son pequeñas, blanco amarillentas y sus frutos en drupas negro violáceas con semilla oleosa. De este árbol se extrae el alcanfor, una sustancia aromática con un olor penetrante.  Por su parte, el Cinnamomum, que proviene del griego Kinnamon o Kinnamomon significa madera dulce. Se trata de un árbol de unos 10 metros de altura pero que en cultivo suele ser más pequeño, adoptando forma de arbusto siempre verde. Su corteza, la parte más importante, es marrón grisáceo y tiene un ciclo perenne.

Bioparc Valencia celebra el Día Mundial del Árbol
image-6486

La programación es la siguiente:

10:45h: Recepción de los alumnos del Colegio Iale por parte del guía de Bioparc y del Departamento de Educación.

10:50 – 11:50h: Visita actividad por sabana, mientras los alumnos recorren la sabana realizarán una ruta de reconocimiento de especies vegetales mediante la colección de claves dicotómicas que hay colocadas en diferentes punto de Bioparc.

11:50-12:00: Taller de esquejes, en la zona de Flamencos.

12:10: Plantación de los árboles. En este momento se unirán los jugadores del Vlc Basket al evento para ayudar a los niños a plantar los árboles. Zona Madagascar.

13:00 – 13:20h: Exhibición de aves.

13:20 – 14:30h: Continuación de la visita por Ecuatorial y Madagascar.

Los bosques representan aproximadamente el 31% de la superficie del planeta, lo que equivale a más de la mitad de un campo de fútbol por persona y desaparecen todos los días alrededor de 350 kilómetros cuadrados de cubierta forestal. A menudo se tala para producir campos de cultivo, expandir las zonas urbanas y cubrir la demanda de las empresas madereras. Hay muchos motivos por los que llevar a cabo manejos sostenibles de los bosques, que ayudarían a evitar la deforestación y conservar estas áreas.

El día del árbol se convierte en un símbolo para intentar devolver a los bosques algo de lo mucho que ellos nos proporcionan cada día.
VLC Ciudad / @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Bioparc Valencia celebra el Día Mundial del Árbol"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.