banner-hidraqua-728x90-px

Bioparc Valencia será una de las siete sedes en España de la acción ‘un simple gesto puede cambiarlo todo’

Hoy 21 de mayo se celebra en 18 países el Día Europeo de la Red Natura 2000 | La iniciativa de SEO/BirdLife y la Agencia EFE se basa en una campaña de difusión para dar a conocer la mayor red de espacios protegidos del mundo | Siete localizaciones en España entre las que se encuentra Bioparc Valencia

 

Hoy, un 21 de mayo de 1992, se aprobaba la Directiva de Hábitats, la gran norma europea que, junto con la Directiva de Aves, ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000.

Bioparc-Valencia---Celebrando-el-Día-RedNatura2000-Natura2000day-(4)

Por eso hoy se conmemora el “Día Europeo de la Red Natura 2000”. Este año se celebra en colaboración con SEO/BirdLife y la Agencia EFE y participan una selección de localizaciones de 18 países europeos. en el caso de España se han elegido 7 lugares: Cáceres, Madrid, la Sierra de Guadarrama, Barcelona, Córdoba, Tenerife y Valencia. Y en esta última ciudad, BIOPARC Valencia ha sido el lugar escogido.

Bioparc-Valencia---Celebrando-el-Día-RedNatura2000-Natura2000day-(6)

El lema escogido ha sido: “El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo” y la campaña se basa en la realización de un gesto tan sencillo como enviar una foto haciendo la mariposa con las manos. Con la aportación de los ciudadanos se realizará un proyecto de conservación en Doñana, uno de los espacios Red Natura 2000 más emblemáticos de Europa.

En BIOPARC Valencia muchos visitantes han participado y a medio día se ha leído un comunicado ante las personas congregadas en el anfiteatro antes de la exhibición educativa de aves, a la vez que se hizo una foto de todos los asistentes.

Bioparc-Valencia---Celebrando-el-Día-RedNatura2000-Natura2000day

Bioparc, como plataforma de concienciación medioambiental, contribuye así en dar a conocer la Red Natura2000, puesto que según los datos el 85% de la población española no ha oído hablar de ella, ni conoce su importancia ecológica, social y económica.

VLC Noticias | @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.