728x90

Bizkaia, siete personas detenidas por la comisión de diversos robos

Durante la jornada de ayer la Ertzaintza detuvo a tres varones y cuatro mujeres en Bilbao y Barakaldo por delitos contra el patrimonio.
La primera detención tuvo lugar a las dos menos diez de la tarde en Bilbao. Desde un comercio se recibía la llamada de una empleada informando que en el lugar se encontraba un joven tratando de confundir al personal probándose diferentes prendas. Asimismo, esa persona la semana anterior les había sustraído ropa que llevaba puesta en ese momento. Los agentes trasladados al lugar procedieron a la detención del joven por un delito de hurto.

Una hora después otro joven de 21 años era detenido por robar una camiseta deportiva en un céntrico comercio de la capital vizcaína.

A las seis y media de la tarde una joven de 27 años era arrestada en Bilbao después de sustraer dos televisores y un ordenador portátil a su compañera de piso. La autora del robo trató de vender los objetos en un comercio de compra-venta de artículos de segunda mano no consiguiéndolo. Cuando intentaba ocultar los objetos en otro domicilio fue sorprendida por los agentes y arrestada por un delito de robo con fuerza.

Poco antes de las diez de la noche una patrulla de la Ertzaintza realizando labores de seguridad ciudadana por la calle San Francisco de Bilbao, contemplaba la actitud de un varón que al percatarse de su presencia ocultaba un objeto en su bolsillo. Los agentes se acercaron al sospechoso confesando éste que el teléfono móvil no era de su propiedad y que lo había sido sustraído en el mostrador de un comercio unos minutos antes.

Por último, tres mujeres jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 27, fueron detenidas en Barakaldo tras sustraer dos teléfonos móviles valorados en mil euros aproximadamente en un comercio de electrónica. Las arrestadas ocultaron los móviles en una bolsa preparada para evitar las alarmas e intentaron salir por la salida sin compra con la bolsa metida en un cochecito de bebé. Las tres jóvenes fueron retenidas por el personal de seguridad que avisó a la Ertzaintza.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.