Blanca Manchón, bronce en el Preolímpico de Río, con Iván Pastor, quinto

Blanca Manchón, bronce en el Preolímpico de Río, con Iván Pastor, quinto
image-213749

Blanca Manchón, bronce en el Preolímpico de Río, con Iván Pastor, quinto

La regatista sevillana Blanca Manchón ha logrado la medalla de bronce en la clase RS:X (tablas) femenina en ka Regata Preolímpica de Río de Janeiro al finalizar décima en la Medal Race final de la clase, que se ha disputado esta tarde en la bahía de Guanabara.

Manchón, de 28 años, campeona del mundo de la clase en 2010 y campeona de Europa en 2006, ha realizado una gran competición, pero tras una mala salida no ha podido remontar, pero su plaza final ha sido totalmente merecida y de no ser por la descalificación sufrida en la séptima manga de la prueba pudo haber logrado incluso la medalla de oro.

La medalla de oro ha sido para la francesa Charline Picon, quinta en la Medal Race, y la plata para la polaca Malogrzata Bialecka, que ha sido novena, superando en cuatro puntos a Manchón.

El alicantino Iván Pastor, de 35 años, ha finalizado en la quinta plaza de la general del RS:X masculino tras ser también décimo en la Medal Race (manga final de puntuación doble no descartable) y que le ha dejado a 16 puntos del podio.

La medalla de oro ha sido para el chino Aichen Wang, la gran revelación de la clase que ha sido cuarto en la Medal Race, pero que ha sumando cinco primeros en las diez mangas disputadas.

El griego Byron Kokkalanis se ha llevado la medalla de plata con el segundo puesto en la Medal, desbancando al francés Pierre Le Coq, que ha sido séptimo en la manga final, pero ha logrado el bornce.

Mañana se disputarán las Medal Race finales en las clases Láser masculino y Láser Radial (femenino), 49er. masculino y femenino y Nacra 17.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.