MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Bonig afirma que “no costaría nada cumplir la norma” y titular las señales de tráfico en castellano y valenciano

1464695764_514154_1464712058_sumario_grande
image-381284
Agencias La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este miércoles que al Ayuntamiento de Valencia “no le costaría nada cumplir la norma” y titular las señales de tráfico en castellano y valenciano, porque “esta ciudad la visita muchísima gente”. La presidenta ‘popular’ ha asegurado que le parece “fenomenal” que se rotule en valenciano porque “esta es una comunidad bilingüe donde las dos lenguas son cooficiales y es obligatorio saberlas”.

Así se ha expresado Bonig en una rueda de prensa este miércoles en la que ha valorado el primer año de gobierno del Consell, al ser preguntada por el requerimiento que ha enviado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, al Ayuntamiento de Valencia para que deje de instalar señales de tráfico únicamente en valenciano ya que incumple el artículo 57 de la Ley de Tráfico que establece que estas indicaciones deben estar en castellano o en castellano y valenciano.

En este sentido, Bonig ha asegurado que “no costaría nada que se tuviera deferencias con los 144 municipios de la Comunitat castellanoparlantes”, en base a la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià que “durante los años de gobierno del PP ha hecho que se fuera ampliando el número de personas que conocían y hablaban correctamente el valenciano”, por lo que “coexistían las dos lenguas, sin ningún problema” y ahora “se empieza por esta imposición” de las señales en un solo idioma.

Para Bonig, esta “hoja de ruta” será “lo siguiente en las intenciones del conseller de Educación, Vicent Marzà, con la inmersión lingüística”. “Tiempo al tiempo”, ha afirmado, y ha asegurado que “dentro de un tiempo –después de las elecciones generales–, nos llevaremos una sorpresa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.