MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Bonig sobre los concejales del PP: “Hay un proceso en Génova y hay que dejar actuar”

 

El PP dice que Bonig no actuó “de forma incorrecta” al pedir donaciones.
image-351316
Agencias   La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este jueves, al ser preguntada por si el próximo martes acaba el plazo dado a los ediles del PP en el Ayuntamiento de Valencia investigados por un presunto blanqueo de capitales dentro de la ‘Operación Taula’ derivada del ‘caso Imelsa’ para que entreguen su acta, que hay “un proceso en ‘Génova’ y hay que dejar actuar y que acabe el expediente”.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios durante su participación en la Romería de la Santa Faz de Alicante, al ser preguntada por la situación de los concejales, que están suspendidos cautelarmente de militancia por el PP y a los que Génova les ha abierto expediente. “Los tiempos los hemos explicado ya por activa y pasiva”, ha indicado Bonig, quien ha añadido que la postura “ha quedado clara”.

Preguntada por si conoce cuándo vendrá a Valencia el instructor del expediente para entrevistarse con los ediles, Bonig ha indicado que no tienen confirmación de si será en la capital del Turia o en Madrid. “No nos han confirmado nada de que venga a Valencia”, ha asegurado.

Interrogada sobre posibles nuevos mensajes enviados a miembros del PP por la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha indicado que la ex primera edil es “muy libre” de remitir mensajes a quien ella considere, aunque ha señalado que cree que eso es “historia pasada” y ahora “hay que centrarse en la creación de empleo, de riqueza y en la cohesión de la Comunitat, que me parece fundamental”.

Sobre los audios con las declaraciones de la exedil Maria José Alcón, ya publicados con el levantamiento del sumario pero cuyo sonido se ha hecho público en estos días, ha admitido que es algo que “no gusta a nadie” y el PPCV es “el primero en reprobarlo”. No obstante, ha indicado que “ahora decidirán los tribunales”. Así, ha dicho que la postura del PPCV es “clara” y “cristalina”; que la han explicado “por activa y pasiva” y “se conoce perfectamente”.

Así, ha trasladado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta Mónica Oltra, que el PP “va a seguir”. “Que no piensen que esta situación va a hacer que el PP se pare. Somos los primeors que queremos acabar con la corrupción y vamos a acabar con ella”, ha manifestado.

ENRIQUE ORTIZ

Por otra parte, sobre el reconocimiento del constructor Enrique Ortiz de haber financiado ilegalmente al PPCV en el ‘caso Gürtel’, ha rechazado entrar a valorar “documentos judiciales y estrategias procesales que los acusados con sus abogados diseñen en el seno de un proceso y de un tribunal”.

“Hay que dejar actuar a la justicia para que la gente que es inocente demuestre su inocencia y para los que sean culpables, todo el peso de la ley caiga por ellos”, ha seguido, para considerar qie eso “pertenece al pasado y el PP será contundente contra la corrupción”.

En ese sentido, se ha cuestionado si la opinión de Ximo Puig, que ha considerado que la confesión supone reconocer que el PP llegó “dopado” a las elecciones, “se refiere también a las elecciones dopadas que ha ganado el PSOE en España y en Andalucía, donde los casos de corrupción de los ERE y de formación apuntan a una financiación ilegal del partido socialista”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.