728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Bronce para Carlos Sanjuan de Esgrima Marítim en el TNR Cadete de Logroño

Valencia Noticias | Redacción.- Nuevo éxito del Sala d’Esgrima Marítim València en el recientemente celebrado Torneo Nacional de Ranking Cadete a espada que tuvo lugar en el Polideportivo Las Gaunas de Logroño, donde Carlos Sanjuán se llevó la medalla de bronce, consiguiendo su clasificación para el Campeonato de España de la categoría, clasificación a la que se sumó su compañera Miriam Muñoz, y que solo logran veintiocho tiradores por arma.

La fase clasificatoria de equipos no fue tan halagüeña para los tiradores del Marítim, pues fueron eliminados en la ronda de cuartos de final alcanzando la sexta posición, insuficiente para su clasificación ya que solo los cuatro primeros pueden optar a disputar el título nacional.

Podium TNR M17 Espada Masculina en donde Sanjuan y Muñoz consiguen su clasificación para el Campeonato de España que se llevará a cabo en Castellón a finales de Mayo
image-369173

Podium TNR M17 Espada Masculina en donde Sanjuan y Muñoz consiguen su clasificación para el Campeonato de España que se llevará a cabo en Castellón a finales de Mayo.

No obstante, el Esgrima Marítim ha logrado, en su primer año de existencia, clasificar un total de nueve tiradores en las fases finales del Campeonato de España de todas las categorías y armas en las que ha competido, así como el equipo infantil de espada masculina, lo que puede considerarse un gran éxito ya que el nuevo club de esgrima valenciano ha presentado durante la temporada a un total de doce tiradores en competición nacional y tres equipos, por lo que el porcentaje de clasificación resulta elevado.

Competición individual a espada masculina y femenina cadete.

Los tiradores del Marítim que fueron convocados por el maestro Orduña para esta competición fueron los cadetes Adrián Benet, Adrián Fidalgo, Carlos Sanjuán y Miriam Muñoz, así como los infantiles Jorge Sánchez, Diego Tortajada y Javi Valero. Fran Valero participó en la prueba en calidad de árbitro.

En espada masculina, con un centenera de esgrimistas en liza, todos los espadistas del Marítim a excepción de Adrián Benet superaron la ronda de poules y clasificaban directamente al tablón de eliminación directa de sesenta y cuatro tiradores.

En esta ronda eran eliminados Adrián Fidalgo, Javi Valero, Diego Tortajada y Jorge Sánchez. Solo Carlos Sanjuán superaba a su rival, Francisco García del Club de Esgrima Barajas. En la siguiente ronda vencía Javier Pacheco de Santander, accediendo así a octavos de final y asegurando ya su clasificación para el Campeonato de España.

El tirador valenciano no se conformó con lograr su principal objetivo y quería más. Su siguiente contrincante, el ampostí Carlos Tercero, también rendía sus armas ante Sanjuán, quien se metía así en la ronda de cuartos de final, o final de ocho como se suele denominar en esgrima.

En un asalto duro y difícil, Sanjuán se impuso por un solo tocado al coruñés Rodrigo Rama, llegando así a semifinales. Aquí ya no pudo con su rival, el vallisoletano Diego Balmorí, a la postre vencedor del torneo, y finalizó la competición para Sanjuán con una muy meritorio tercer puesto y medalla de bronce.

En espada femenina, la única representante del club del Marítim, Miriam Muñoz, superaba la ronda de poules y en el tablón de sesenta y cuatro se imponía a la número dos del ranking nacional Marta Amador. El esfuerzo realizado para superar a esta tiradora le pasó factura a Muñoz quien en el siguiente asalto era eliminada por Celia Ibáñez de la Sala de Armas de Madrid.

Sexta posición por equipos en espada masculina.

El Esgrima Marítim participó asimismo en la fase clasificatoria por equipos de espada masculina, donde dieciséis equipos optaban a lograr una de las cuatro primeras plazas que dan derecho a disputar la fase final del Campeonato de España.

En su primer asalto el equipo compuesto por Fidalgo, Sanjuán, Tortajada y Valero, se enfrentaba al otro equipo valenciano presente en la competición, la Sala de Armas Valencia. Los tiradores del Marítim se impusieron por un solo tocado de diferencia final en este particular derbi esgrimístico y accedían así a la ronda de cuartos de final.

En esta ronda no podían superar a su siguiente rival, el Valladolid Club de Esgrima. Poco pudieron hacer los valencianos ante los pucelanos, vencedores finales de la competición y números uno del ranking actual en esta categoría, quienes eliminaron al equipo del Marítim relegándolos a una meritoria sexta plaza, aunque insuficiente para estar presentes como equipo en el Campeonato de España que tendrá lugar en Castellón a finales de este mes de mayo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.