728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Bronchud: “El cansado gobierno de Bielsa son más impuestos, menos servicios y su ambición política de irse”

jccaballero y bronchudJuan Carlos Caballero acompaña al PP en el balance de dos años de gestión lamentando que “los que venían a rescatar personas, se han olvidado de todos”

El Partido Popular de Mislata ha hecho balance en mitad de la legislatura de la situación local y del gobierno de Puig y Oltra en la Generalitat. Precisamente, en esta cuestión ha sido el diputado Juan Carlos Caballero el responsable de retratar “el abandono del tripartito a los valencianos”. Caballero ha repasado la falta de inversiones, los ataques en la educación, los recortes en la sanidad o la ausencia de proyecto para los valencianos y ha acusado a “Puig y Oltra de enchufar gente pero no saber gestionar”. El también presidente de NNGG en la Comunitat Valenciana ha subrayado “el abandono al que han sometido a los jóvenes, a quienes han privado de oportunidades y de posibilidades” y ha subrayado que “están más preocupados de construir sus países catalanes que de defender los derechos de los valencianos”.

Bronchud acusa a Bielsa (PSOE) de “engañar a los mislateros con subidas de impuestos a escondidas y mucha cortina de humo”

“El impuesto de vehículos es un 11% más caro que con el PP, la plusvalía sube un 8% y de IBI creemos que pagamos igual, pero tendríamos que pagar un 8% menos que nos quita Bielsa con la subida del tipo a encubierto” ha resumido el portavoz popular en Mislata, Jaime L. Bronchud quien aseguraba que “esto no lo dice el Partido Popular, lo dice el ministerio de Hacienda y la Agencia Tributaria”. El portavoz del PP ha animado a que “los vecinos comprueben como ha bajado el valor catastral de su vivienda pero siguen pagando igual. Y eso se debe a la subida del tipo del IBI”.

Bronchud ha lamentado “los modos de cortijo que tienen Bielsa y sus 14 concejales” y ha asegurado que “han mentido a los vecinos de Mislata”. Bronchud ha demostrado que “la deuda viva de nuestro pueblo es mayor que en 2011, una cuestión que los vecinos no conocen porque “Bielsa lleva seis años dedicado a distraer la atención de los ciudadanos con cortinas de humo, con campañas de promoción que le pagamos todos”.

El portavoz del PP  ha señalado que “Bielsa gobierna a golpe decreto” y ha subrayado que “así hemos cambiado tres veces de interventor municipal en el Ayuntamiento en dos años”. “¿No es curioso que nadie sepa hacer las cuentas o es que no se hacen como quiere Bielsa?” se preguntaba. En este mismo sentido, Bronchud cuestionaba “por qué Bielsa ya no habla de la tasa Tamer y no la quita como se comprometió con los vecinos” y ha apuntado que “desde que en esos organismos presiden los suyos, Bielsa está muy calladito no sea que no le recompensen con algún puesto en Valencia”.

 

Bronchud: “El PSOE se está dedicando a hacer caja sableando a los vecinos, y los comercios”

 

“Bielsa hace caja asfixiando a los vecinos” denunciaba Bronchud quien ha subrayado “los sablazos que sufre el comercio local y, de manera muy especial, los bares que instalan terrazas. Pagan más que en Dénia o la Plaza de la Virgen de Valencia y cuando se les denuncia, bajo amenaza de perder su licencia si no pagan multas que dificultan mucho el trabajo de una pequeña empresa familiar”. “El ADN ha sido su último invento para conseguir cuatro titulares de prensa más y algunos miles de euros” lamentaba Bronchud quien ha confirmado que “Mislata no está ni más limpia ni más salubre, pero eso a Bielsa le da igual”. El portavoz popular ha añadido que “de ratas, cucarachas y mosquitos me niego ya a decir nada porque nos acusan de inventarlo mientras los vecinos lo sufrimos a diario”.

 

Con Bielsa, perdemos servicios y pagamos más por menos

Ni un solo apoyo al comercio y abandono absoluto del Mercado Tradicional, recortes en los planes de becas, silencio ante los ataques a la educación y seguir quitando plazas de aparcamiento empujando a los vecinos al “Aparca si pagas” han sido alguna de las quejas expuestas por el portavoz popular. Bronchud ha subrayado que “ni un solo cumplimiento de los que Puig y Oltra firmaron con Bielsa para el Hospital Militar y además, el alcalde calla”.

 

Bronchud ha preguntado al alcalde “cómo es posible que se contrate a la misma empresa para obra pública (BECSA) que antes se llamaba (LUBASA) y que, según prometieron, nos iban a devolver 6,1 millón de euros que no hemos visto”. “¿Cómo es posible que el alcalde siga dando dinero a una empresa que nos debe tanto a los mislateros?” se sorprendía el portavoz del Partido Popular.

 

Durante la rueda de prensa han recordado como perder “el 7 y el 29 fue primero culpa de Rita y luego de Ribó como si Bielsa no tuviera nada que ver” y ha descrito el servicio prestado por “el 150 como una broma de mal gusto, que no atiende los fines de semana y que sigue aislando a los vecinos de la Avenida de la Paz”.

 

El PP le recomienda a Bielsa que “se deje de decir y empiece a hacer”

 

Bronchud le ha recordado a Bielsa que “el Maestro Serrano continúa con barracones y que el pasado ya no es excusa porque vamos camino de siete años con él como alcalde y algo tendrá que hacer”. El portavoz del PP ha señalado a Nemasa “como el agujero negro de nuestro pueblo” ya que el PSOE “lo ha convertido en un cajón de sastre que igual te barre una colilla que te da un servicio de wifi”. Bronchud ha subrayado que el consejo de administración sigue constando solo de concejales del PSOE.

 

Desde el PP le han pedido a Bielsa que “se preocupe de Mislata” aunque “somos conscientes que anda más preocupado por su carrera política fuera que dentro de nuestro pueblo”. Bronchud ha relatado “los malabares de Bielsa que ha apoyado a todos y a ninguno y ha pasado de ser el enemigo número 1 de Puig a su más fiel escudero”. “Han montado una UTE porque se necesitan para sobrevivir políticamente” lamentaba Bronchud quien señalaba “a la ausencia de proyecto y al cansancio de gobierno como penas que tenemos que pagar los mislateros”.

 

La falta de transparencia, el crecimiento de asesores y la oscuridad en cuestiones como los dos coches oficiales y la falta de respeto a la oposición también han servido para evaluar dos años de gobierno en esta legislatura. “De 22 mociones presentadas por el PP ninguna se ha llevado a la práctica” lamentaba Bronchud quien ha asegurado que “ni siquiera han podido ponerle la calle a Adolfo Suárez que aprobamos en marzo de 2014”.

 

El PP seguirá proponiendo mejoras para Mislata y por “oxigenar con aire fresco un gobierno agotado”

 

El portavoz popular ha señalado que “Mislata necesita un gobierno que la mime y la cuide desde el 1 de enero al 31 de diciembre y no solo cuando hay fiestas y casetas”. Por esta razón ha anunciado que “el PP vamos a seguir proponiendo mejoras para Mislata y soluciones para hacer un pueblo más sostenible y compartido”. Bronchud ha señalado que “hay que potenciar las políticas sociales y aquellas que promocionan el empleo y apoyan a los emprendedores”. Bronchud quiere “un ayuntamiento más abierto y participativo en una ciudad más limpia e iluminada”. “No se trata de grandes proyectos seguramente” apuntaba Bronchud “pero mejorarían nuestra calidad de vida y harían de Mislata un lugar más amable para convivir”.

 

“Los proyectos de Mislata no pueden planearse solo para alcanzar un titular en prensa” ha señalado el portavoz del PP quien ha señalado el fracaso del coworking, la tibieza de los huertos urbanos aún vacantes o el nefasto negocio de los contenedores de basura”.

 

El portavoz del PP ha subrayado que “las últimas aventuras del PSOE como la gestión con Menys Graus, por la que pedimos la dimisión de Toni Arenas, el abandono a los trabajadores con discapacidad de Virgen de la Esperanza o su política de quitar plazas de aparcamiento nos traen la imagen de un gobierno que no es bueno para el pueblo y que hay que refrescar. Hay que oxigenar con aire fresco un gobierno agotado, a la deriva y preocupado de sus cosas”.

 

Bronchud propone “acciones más sencillas pero que den respuesta a los vecinos, rebajar la presión fiscal en los impuestos e impulsar medidas de apoyo a comercio, emprendedores y jóvenes de Mislata haciendo que la ciudad sea mejor y más habitable para todos”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.