Bronchud: “Ximo Puig, al atacar la Educación, ha convertido un derecho en un grave problema”

 libertad educacionDesde el PP Mislata exigen “libertad educativa para los padres, respeto a los docentes y oportunidades para los jóvenes”

El Tribunal Superior de Justicia paralizó la semana pasada el decreto plurilingüístico del gobierno socialista de Ximo Puig. Ayer mismo, en el último momento, el conseller de Educación Vicent Marzà, presentó un recurso contra la decisión del TSJ. Por esta razón, el portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime L. Bronchud, ha afirmado hoy que “desde el Partido Popular vamos a seguir batallando por defender la libertad educativa para los padres, respeto a los docentes y oportunidades para los jóvenes“ y ha asegurado que “estos derechos se los ha cargado el presidente Ximo Puig, radicalizando al PSOE y dejando la Educación de todos en manos del pensamiento sectario cuya única obsesión es adoctrinar a los niños desde pequeños”.

Bronchud ha recordado que “el PP ya hemos trasladado esta legislatura varias mociones al Pleno del Ayuntamiento de Mislata para frenar el avance ideológico de un sistema educativo al que el consell recorta posibilidades y solo nutre de politización”. “Queremos que Bielsa se posicione firme frente a los desmanes de sus compañeros de partido jugando con la educación de todos” apuntaba Bronchud quien ha subrayado que “Ximo Puig, al atacar la Educación, ha convertido un derecho de los valencianos en un grave problema para todos”.

El portavoz del PP ha señalado que “no podemos tolerar las coacciones e imposiciones del gobierno de Puig y Oltra ni los constantes ataques contra la libertad de los padres para elegir cómo educar a sus hijos”. “El discurso, cada vez más radical, de Ximo Puig y Mónica Oltraataca la libertad de elección y apuesta por el sectarismo y el pensamiento único”.

“Desde el PP reclamamos libertad educativa” subrayaba desde el PP anunciando que “el lunes próximo la comisión de Interior de Mislata debatirá una moción nuestra en defensa de los colegios concertados y contra la imposición de un modelo educativo rancio, arcaico, sectario e instrumentalizado impropio de una democracia moderna”. Bronchud ha asegurado que “desde el PP no vamos a renunciar a que los padres y madres decidan el centro que quieren para sus hijos” y ha puesto en valor que “nosotros estamos a favor de la enseñanza pública, de la pública concertada y de la privada. Son otros los que necesitan un solo sistema educativo para poder controlarlo y enseñar con él una sola manera de ver las cosas, algo lamentable que pone en solfa el futuro de miles de jóvenes en toda la Comunitat”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.