728x90

Buch anuncia una nueva Línea de financiación del IVF para impulsar el crecimiento de proyectos innovadores

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva Línea de financiación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) dirigida a potenciar proyectos innovadores en fase de crecimiento.

“Este producto financiero, que estará dotado con tres millones de euros, se sumará a las líneas de préstamos participativos ya existentes en la cartera de productos que ofrece el IVF, y contará con la participación de otras entidades que actuarán como colaboradoras”, ha informado.

Buch ha realizado estas declaraciones en Puzol durante su visita a la planta de producción de Destilerías Pla, dedicada a la destilación, rectificación y mezcla de bebidas alcohólicas como brandy, anís y anisette, ron, licor de café y temperante.

El conseller ha explicado que el objetivo de esta nueva línea del IVF es “contribuir a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana con un elevado componente de innovación y que se encuentren en fase de crecimiento, expansión y/o internacionalización, y que requieran de un impulso financiera para llevar a cabo estos procesos”.

Así, en una primera fase de puesta en marcha de esta Línea, se formalizará un convenio de colaboración entre el IVF, Business Innovation, S.L. y Entrepreneurship Venture, Inc. Ambas organizaciones han promovido la celebración en la Comunitat Valenciana de un programa de aceleración del crecimiento de empresas innovadoras, denominado Valencia Global Growth Program 10×20.

A través del Valencia Global Growth Program 10×20 se busca que las empresas valencianas sean capaces de aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales, aportando soluciones financieras y de mercado de forma global, generando credibilidad y posicionando las empresas innovadoras en primera línea, dotándolas así de atractivo para inversores internacionales y creando a su vez empleo y desarrollo sostenible en la Comunitat Valenciana.

Compromiso del IVF

Una vez suscrito el convenio de colaboración entre el IVF y estas dos entidades, el IVF se compromete a proporcionar financiación a las microempresas y pymes propuestas por Business Innovation, S.L. y Entrepreneurship Venture, Inc., después de haber sido seleccionadas en la primera fase del Valencia Global Growth Programa 10×20.

Así, se estipula que la aportación financiera realizada por el IVF a cada uno de estos proyectos puede alcanzar los 200.000 euros, con un plazo por operación de hasta 10 años y un periodo de carencia de hasta 3 años.

VLC Ciuidad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.