728x90

Buch: ‘El Consell estudiará la petición de los comerciantes de pasar determinados festivos a lunes’

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, aseguró que el Gobierno valenciano “estudiará la petición de los comerciantes de pasar determinados festivos a lunes para favorecer la actividad comercial”.

Buch realizó estas declaraciones tras presidir la reunión del Observatorio del Comercio Valenciano, en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

El conseller destacó que esta medida “sería positiva para el sector comercial de la Comunitat. Los puentes festivos resultan poco eficientes en cuanto a la demanda comercial y consideramos que esta mesura contribuiría a acelerar la recuperación económica de nuestra Comunitat y por tanto del resto de España”.

Asimismo,añadió que se trata de una medida “que no afecta únicamente a los comerciantes, sino también a muchos otros colectivos y sectores implicados y por ello desde la Generalitat lo estudiaremos en profundidad”.

“Es una idea que debemos debatirla y estudiarla porque además de la opinión del sector comercial queremos tener en cuenta el planteamiento del resto de colectivos”, ha detallado el conseller.

Conferencia Sectorial Comercio

Por otra parte, Buch informó que en la reunión  se ha presentado el contenido del borrador de Real Decreto-ley que se presentó ayer en la Conferencia Sectorial de Comercio con el objetivo de facilitar la labor del comercio y el acceso al consumo y que podría entrar en vigor el próximo 2013.

“En este sentido- continuó- hemos constatado que muchas de las medidas planteadas por el Gobierno central ya estaban implantadas en la Comunitat Valenciana, como es el caso de las 90 horas de apertura mínima de los comercios, que ya se aplica actualmente”.

“Asimismo, -añadió- tampoco implica un gran cambio la propuesta de que sean como mínimo diez el número de domingos y festivos aperturables al año, ya que en la Comunitat están fijados en nueve días”.

Respecto a la inclusión de las ciudades de Valencia y Alicante como municipios turísticos que contempla el borrador propuesto por el Ejecutivo central, el conseller recordó  que “en el caso de Alicante ya existía esta catalogación como zona turística y es razonable que también Valencia sea incluida dentro de este grupo”.

“En cualquier caso -ha explicado- son los propios municipios los que deben decidir cuáles son tanto las zonas como los días que deben declararse de interés turístico”.






Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Buch: ‘El Consell estudiará la petición de los comerciantes de pasar determinados festivos a lunes’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.